Los aeropuertos, ciudades inhóspitas y de colas

0
275

Los aeropuertos están evolucionando con el tiempo. Han pasado de ser mostradores de facturación, pistas de aterrizajes y puertas de embarque, a ciudades, pero a día de hoy son ciudades inhóspitas para los clientes. Sobre todo, los grandes aeropuertos de conexiones internacionales, donde se pasan horas esperando a tomar otro avión para ir al destino definitivo.

Estamos la mayor parte del tiempo haciendo colas, tanto para realizar la facturación de las maletas como para entrar al aeropuerto con la tarjeta de embarque, para posteriormente, seguir haciendo colas para pasar por los distintos puestos de seguridad. Una vez dentro, continúas en cola para embarcar y sentarte en tu asiento. Puedes pasarte dos horas haciendo cola para montarte en tu avión, sin contar el tiempo que dedicas a ir del centro de la ciudad al aeropuerto.

Este proceso se repite cuando te bajas del avión: colas para salir del avión, colas para hacer el trasbordo, colas para coger las maletas facturadas y volver hacer colas de seguridad si vienes de un país que no pertenece a la Unión Europea. No hay que olvidar tampoco las colas que tienes que hacer para poder ir al baño dentro de los aviones.

Además de esta pérdida de tiempo, te hacen sentir en cada una de las colas como si fueras un terrorista, donde ninguno de los empleados muestra empatía por los viajeros y por el estrés que supone imaginar que puedes perder el vuelo por estas colas.

Una vez dentro del aeropuerto, los precios en la restauración son muy elevados, y en las tiendas, que se supone que están exentas de impuestos, los productos son más caros que en las tiendas físicas fuera del aeropuerto.

El éxito de los futuros aeropuertos se basa en que tengan las mismas infraestructuras que las ciudades, con todos sus servicios, accesibles y seguros, donde se incorporen todas las innovaciones para mejorar la estancia de los viajeros. Algunos ejemplos de aeropuertos que van por este camino son el nuevo aeropuerto de Estambul, el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur o el aeropuerto de Incheon en Corea del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.