La cuarta edición de Art&Breakfast en Málaga

0
290

En su cuarta edición, Art&Breakfast sigue apostando por Málaga para convertirse en la cita imprescindible del arte emergente, celebrándose este evento entre el 8 y el 10 de junio.

Es la feria internacional de arte joven e independiente de la ciudad de Málaga, con propuestas artísticas emergentes y con profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas artísticas.

Entradas y horario de apertura

El pase para los tres días tiene un precio de 5 euros (entrada general) y 3 euros (reducida para estudiantes). El horario de la feria es el siguiente:
– Viernes 8 de junio: 17.00 a 22.00 horas.
– Sábado 9 de junio: 12.00 a 23.00 horas.
– Domingo 10 de junio: 12.00 a 21.00 horas.

En los últimos años, Málaga se ha convertido en un destino cultural de primer nivel como muestra el Observatorio de la Cultura de 2017, elaborado por la Fundación Contemporánea, que la sitúa como la quinta ciudad española con mejor oferta cultural (por detrás de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Y Art&Breakfast se suma cada año a esta firme apuesta por el arte y la cultura de la ciudad de los museos con un evento que implica a instituciones culturales, organismos públicos y entidades hosteleras bajo una línea de programación y actividad común en torno al arte emergente

La feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas y artistas multidisciplinares.

Como en ediciones anteriores, se celebrará en el centro de Málaga, en el hotel Room Mate Larios, cuyas habitaciones se convertirán en espacios expositivos temporales para mostrar las últimas tendencias del arte joven e independiente.

Además, Art&Breakfast cuenta con una programación de actividades paralelas y simultáneas, desarrolladas en diferentes museos y espacios culturales de la ciudad que la dotan de mayor atractivo y relevancia para los visitantes.

En la feria hay dos modalidades de participación:

  • Expositores: Dirigidos especialmente a galerías de arte, instituciones, colectivos de artistas y proyectos de comisariado. Se ubican en cada una de las habitaciones del hotel y permiten mostrar el trabajo de un máximo de seis artistas. Este espacio también puede ser compartido por dos entidades.
  • Soloprojects: Se ubican en la planta principal del hotel y están destinados a artistas no representados por galerías, startups, editoriales, proyectos individuales, fanzines, objetos de autor, etc.

Junto a la exhibición de las propuestas de los participantes, la feria posee una programación paralela denominada Breakfast Meeting que trata de fomentar el emprendimiento en el entorno artístico y cultural, además de servir como espacio para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad.

Art&Breakfast está diseñado para todos los públicos, para que familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte, sientan inquietud por asistir a un evento diferente, divertido, fresco y cosmopolita.

En definitiva, Art&Breakfast se esmera por tener una programación sólida y de gran interés, contando con la participación de los mejores artistas y colectivos del arte emergente que, junto a sus talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas, performances, intervenciones artísticas y videoarte, hace que ningún malagueño deba perderse esta feria.

Os dejamos la lista de expositores y soloprojects de esta edición:

EXPOSITORES:

ALMARO – Málaga.
ANDREA PERISSINOTTO – Madrid (Artistas: Carmen B. Mike, Lola Caótica, Cristina Jaén).
APERTURA LAB – Málaga (Victoria Adame, Manuel Ibáñez, Ana Becerra, Dalmacio Sos y Pepa Babot).
ART CUESTION – Ourense / Madrid (Artistas por confirmar).
INUSUAL – Buenos Aires (Argentina) (Comisaria: Cecilia Buenaventura. Artistas: Elga Schejtman, Juan Mario Ferretti, Mariana Olivero, Claudio Argento, Florencia Acevedo Costello).
CULTURA I, II, III y IV – Espacios asignados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (pendientes de convocatoria).
DOBLE ZETA – Buenos Aires / Málaga (Artistas: Sebastián Mesa, Claudio Gallina, Cristian Dalgaard, Toto Zumpano, Martin Palottini).
FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO – Madrid (Artistas: Guillermo Martín Bermejo, Juanjo Fuentes, David Trullo).
JAVIER ROMÁN I – Málaga (Artistas: Marina  Gadea, Cristina  Céspedes, Dora  López, Lia  G., Luis  Marino, Ote).
JAVIER ROMÁN I – Málaga (Artistas: Constanza L. Schlichting, Regina Álvarez, Ana  Aydillo, Ana  González, Daniela  Miazzo, Lucia  Gutiérrez).
JUCA CLARET – Madrid (Artistas: Mireia Serra, Anna  Astrom, Helena  Maclean, Alejandra  Quiros, Fersantis y Teresa Cucala).
LA CAJA NEGRA – Málaga.
LA ECLÉCTICA – Huelva (Artistas: Irene Cruz, resto de artistas por confirmar)
MATRACA GALLERY – Málaga (Artistas: Jaume Mora, Celeste Ciafarone, Ana Cabello, Silvia Lermo).
QUE VENGA EL DIABLO (Comisarias: Luisa Redondo y María Terrón) – Málaga (Artistas: Pilar Consuegra Romero, Pepa Mora, Lucía Díaz, resto de artistas por confirmar).
SO WHAT – Málaga (Artistas: María Egea, Paula Vincenti).
TATÚO Y PUNTO – Málaga (Comisarios: José María Escalona y Germán  Méndez).
VEO ARTE EN TODAS PARTES – Online (Artistas: Rosa Juanco, María Pujol, Pablo Lecroisey, José Antonio Vallejo, Editorial FueraDcarta).
VERÓNICA RUTH FRÍAS – Málaga / Artista invitada.

SOLOPROJECTS:

ALEXANDRA FLOREZ BARRIOS – Burgos
ANDRÉS MONTESANTO – Málaga
ENJOY SOME ART – Online
IL MUSEUM – Almería
JAIME SÁNCHEZ – Málaga
LA FÁBRICA DEL ARTE – Málaga
MARCOS MORENO PONS – Madrid
PABLO BURGOS GUERRERO – Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.