El árbol que no deja ver el bosque: el ‘Procés’

0
375

El ‘Procés’ Constituyente en Cataluña se ha convertido en uno de los temas de mayor preocupación ciudadana tanto en Cataluña como en el resto de España y lleva acaparando, en los últimos meses, toda la atención de los medios de comunicación españoles, dejando en un segundo o tercer lugar el resto de noticias.

Este ruido mediático del ‘procés’, ¿es del día a día o está planificado para tapar los problemas reales de los españoles? Y, si fuera esta última opción, ¿a quién está beneficiando?

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) las mayores preocupaciones de los españoles son la corrupción y la crisis económica, pero mientras, el manto de la independencia está tapando otros temas de interés:

  • Los juicios de corrupción que están afectando a la antigua CIU, actual PDeCAT, con las comisiones del 3%, el caso de los Pujol, etc. Y, sobre todo, al Partido Popular (PP) por financiación irregular del partido, con casos como la Gürtel, Púnica, Lezo… Así hasta 60 casos. En lugar de hablar de estos escándalos, estamos hablando de banderas, sentimientos y de la identidad, etc.
  • Los recortes en España han sido brutales con la crisis económica y, sobre todo, en Cataluña. Estos recortes en educación, sanidad, servicios públicos, recortes sociales de trabajadores, etc. han sido tapados por el sentimiento de patria.

Además, nos estamos olvidando que:

  • La recuperación económica está siendo injusta para la sociedad española, al aumentar las desigualdades sociales y el aumento de la población que vive en la pobreza, provocando una falta de cohesión social que terminará por atacar a la democracia española.
  • Hay una gran precariedad laboral, la discriminación salarial de las mujeres, el paro juvenil, etc.
  • De fijar un modelo de financiación nacional y autonómico que sea viable.
  • Hay que pedir cuentas a las entidades financieras y a sus gestores, a las que se ha inyectado dinero público y que no van a devolver.

Por tanto, además de estar la ciudadanía española y catalana harta de que no se solucione el ‘procés’ en Cataluña, de forma intencionada o no, está provocando que no se preste atención ni esfuerzo a resolver los problemas de los españoles. Os dejo una reflexión: ¿Por qué los medios de comunicación no se están preocupando de estas cuestiones? Pensad y tendréis la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.