Europa

0
1341

La Unión Europea nació para terminar con las frecuentes guerras entre los países europeos, para que viviéramos en paz y no se produjera otra guerra mundial.

En estos años de crisis se han aplicado muchas políticas económicas que tenían el objetivo de aplicar recortes, sobre todo, sociales. Por ejemplo, España, ha modificado su Constitución sin que los ciudadanos lo hayan votado directamente, por la imposición de la Unión Europea.

A los dirigentes europeos no les han importado las condiciones de vida de sus ciudadanos, si tenían para comer o un lugar donde vivir. Solo les ha importado cumplir con la deuda pública y el déficit presupuestario, y en salvar a las entidades financieras y las grandes empresas que ejercen ‘lobby’ político.

Europa

La famosa troika ha implantado políticas económicas muy estrictas, sobre todo en los países más débiles económicamente y con menor peso político en la Unión Europea.

Durante estos años no se ha permitido a los países del Mediterráneo aumentar sus déficits para cubrir las necesidades de sus ciudadanos. A Francia se le va a permitir tener unas pautas más laxas en sus criterios de déficit, que favorecerán el aumento de sus partidas de gastos en seguridad para poder luchar contra el terrorismo.

Como europeo, entiendo la preocupación por la posibilidad de nuevos atentados, pero no que se dé prioridad a las entidades financieras, las empresas militares, etc. por encima del bienestar de los ciudadanos. Se está premiando la seguridad sobre la libertad.

Incluso, desde los EE.UU. se está pensando en plantear a España que, a los viajeros que vuelen a EE.UU, en los aeropuertos, los miembros de seguridad americanos les registren en territorio español.

Europa ha estado en guerra y sus ciudadanos han emigrado a otros países y continentes, donde se les ha acogido. El comportamiento de Europa con los refugiados sirios no ha estado a la altura de unos países que se consideran los más democráticos del mundo, dando dinero a Turquía para frenarlos en su frontera y que no crucen a la Unión Europea.

Con las elecciones catalanas, los atentados terroristas en Francia, las elecciones generales celebradas este 20 de diciembre y la Navidad, en España ha pasado a un segundo lugar en los medios de comunicación el problema de los refugiados sirios.

Como ciudadano europeo, quiero pedir para el año que viene que empecemos a pedir responsabilidades a quienes gestionan nuestra economía y nuestra política europea. Felices fiestas y feliz Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.