Centro Botín

0
1269

El Centro Botín va a ser un centro de referencia en España del arte privado, siendo pionero a nivel mundial en el desarrollo de la creatividad a través de la cultura y de las artes, generando riqueza económica y social.

El centro Botín, que se va a inaugurar en el 2015, se encuentra en la ciudad de Santander, constituido por un edificio de dos volúmenes unidos por una pasarela. Tendrá más de 2500 metros cuadrados para exposiciones, 4 salas de seminarios, espacios de trabajo y un auditorio para 300 personas. Los dos volúmenes se elevan sobre columnas para no quitar las vistas de la bahía y dejar pasar la luz. La planta baja será transparente y contará con un espacio público y acristalado, con zonas de estar, de restauración y comerciales. Tendrá además un anfiteatro al aire libre.

centro botinEmilio Botín mantuvo un continuo compromiso con el arte, teniendo especial sensibilidad por la Cultura, la Educación y el Deporte, a través de su fundación para el desarrollo de la Investigación, la Música y las Artes Plásticas. Su apuesta fue integrar las artes en los planes educativos y en los programas de desarrollo personal y profesional, implementando la inteligencia emocional, social y creativa a la racional.

Tres son los ejes principales en que se va enfocar este centro: la formación a través de becas y talleres internacionales; la investigación de los dibujos de los artistas españoles;  y las exposiciones internacionales.

Será un lugar de encuentro de la cultura en la ciudad, con arte, música, teatro, literatura y teatro. Generará el desarrollo de la creatividad a través de las artes, para la gestión de las emociones con talleres, seminarios cursos y actividades formativas. Y habrá un espacio de investigación de expertos y estudiantes, con encuentros internacionales, sobre la relación de las artes, la creatividad y las emociones.

Este centro destaca porque pretende enseñar a las personas a usar las artes para generar proceso creativo en los ciudadanos a través de nuevas formas de hacer las cosas y de resoluciones de problemas, mejorando su bienestar personal y el entorno, potenciando la inteligencia emocional y la gestión de emociones como impulso que potencia y despierte su capacidad creativa.

Tiene previsto llevar a cabo más de doscientos actos culturales al año, dos mil actividades didácticas para todos los públicos y un programa de exposiciones con vocación internacional.

Este edificio va a generar riqueza económica y social para Santander a través de las artes. Destaca por ser  una apuesta de la inversión privada, de un banquero, en cultura, lo que pone de manifiesto que la Cultura, el Arte y la creatividad son rentables y dan notoriedad a una ciudad. La construcción de este centro es la mejor forma de atraer visitantes de todo el mundo a Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.