La ola del Melillero, una nueva emprendedora

0
1302

Disfrutando de las tardes soleadas de verano y las playas de Málaga, planificando los eventos a realizar para los emprendedores en el último cuatrimestre del año, me llamó la atención el impacto que tiene la ola del melillero en los bañistas, sobre todo en los niños.

Laola3Para quien lo desconozca, son olas provocadas por la llegada del Ferry que hace el recorrido entre Melilla y Málaga, y que se repiten todas las tardes aproximadamente a la misma hora.

Para los niños es el mejor momento del día. Se pasan la tarde hablando de cómo van a coger las olas y preguntando a sus padres qué hora es, y unos minutos antes de las siete de la tarde, mueven sus toallas y sombrillas unos metros más atrás. Para los turistas y los distraídos, por muy experimentados boquerones que sean, es el momento de un remojón no deseado.

¿Y qué tiene que ver esto con el mundo empresarial? Todo y nada.

Cuando estás emprendiendo, tienes que planificar muy bien tu actividad. Pongamos como ejemplo, las liquidaciones trimestrales del IVA, que aunque siempre son el 20 de abril, julio y octubre, y el 30 de enero, nos acaba pillando por sorpresa en nuestra cuenta bancaria todos los trimestres, por más expertos empresarios que seamos.

Otro paralelismo podemos establecerlo con la reputación empresarial tanto online como offline.

Respecto a la reputación offline, dudo que la naviera sea consciente realmente del efecto marca que tiene entre los niños malagueños. Por no hablar de los días que pasa con adelanto por la bahía, momento en que provoca despistes entre los bañistas y una mala imagen de marca, porque acaba mojándote la toalla y el móvil.

En relación a la notoriedad online, como cualquier buen emprendedor, la ola del melillero esta en redes sociales, y tiene una repercusión mediática en los medios de comunicación, que le es gratuita, pero que lo ha conseguido con su trabajo diario. Actualmente, tiene un grupo en Facebook: La Ola del Melillero no me pilla este año; un perfil en twitter @MelilleroMlg, multitud de vídeos en Youtube, aparece en Wikipedia, blogs y en varios artículos de distintos periódicos (Diario Sur, La Opinión de Málaga, El Pais, etc.).

Se ha convertido en una atracción turística malagueña, todavía sin explotar, y sin tasas, por suerte para los ciudadanos, que tiene su nicho de mercado en los niños, que serían capaces de hacer pagar a sus padres uno o dos euros, por disfrutar de este acontecimiento, a cualquier hora del día. Como buena emprendedora, la ola del melillero, no descansa en el verano y ya está planeando en su nueva línea veraniega para 2014, haciendo estudios de mercado, para diversificar sus ingresos a través del merchandising, con camisetas, postales, gorras; con rutas para turistas, etc.

Está en Málaga, una ciudad llena de oportunidades y con una gran riqueza creativa y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.