La Justicia divina pondrá a cada uno en su lugar

1
1396

De Roma, del Latín y su pervivencia en el mundo actual podría empezar y no terminar. Básteos saber, chicos, que los días de la semana están consagrados todos a un dios romano (Lunes es el Lunae Dies, el día de la luna; Martes está dedicado a Marte, etc.), que los meses del año toman también su nombre de la lengua del Lacio, que latinos son los nombres de los signos del zodiaco, que en la tabla periódica de los químicos, sí, muchos elementos proceden de su nombre latino (Fe. de ferrum, Aur. de aurum,…).

Mirad, hijos, el problema que tenemos es que vivimos en una sociedad regida por un materialismo galopante y mandada por unos petimetres analfabetos (pues desconocen los rudimentos del alfabeto griego), que odian todo lo clásico por ignorancia, por mezquindad, por ineptitud y por cortedad de miras. Pero también por vergüenza, sí. Temen que les demos lecciones de democracia invocando las figuras de Arístides el Justo, de Temístocles, de Pericles, de Solón,… Tiemblan al pensar que les mencionemos la rectitud e integridad de personajes como Catón el Censor  y de Cincinato, un romano de noble origen que abandonó el arado para salvar a su ciudad haciéndose con el mando absoluto y, que al conjurar el peligro, renunció a su poder y regresó a sus campos.

Cincinato
Cincinato

¿Os imagináis a algún Zapatero, Rajoy, Aznar, Rubalcaba, Camps o Chaves haciendo lo mismo que Cincinato? Francamente, no, ni por asomo.

Sí, hijos, por esto y por tantas cosas más les somos incómodos a los poderosos los de Clásicas y hacen todo lo posible por anularlos y engañar a la sociedad con la patraña de que somos unos inútiles, a fin de acallarnos y que no pongamos en evidencia su supina ignorancia, su ineptitud, su mediocridad, pues por saber no se saben ni la primera declinación.

Es de nuevo mi Magister Raimundus, satyrus libens, quien me ha dado el argumento definitivo para convencer a la Humanidad de la necesidad de aprender Latín (y su madre-hermana el Griego). Hasta 1963, cuando el Concilio Vaticano II, el latín era la lengua oficial de la iglesia y todas las misas se daban en esta lengua. Aún hoy en día el Latín sigue siendo la lengua del Vaticano y del catolicismo. Así pues, se supone que en el Cielo, paraíso de los católicos, el idioma oficial será, precisamente, el Latín.

Ya sabéis que yo soy muy pagano y que, a mi muerte, me he pedido traslado al Averno, con pase pernocta para visitar en el Parnaso a mis adorados Homero, Horacio, Plauto y Aristófanes.

Pero los que sean católicos y sepan latín tienen un cargo asegurado en el Cielo. Es verdad, Raimundo: sólo con aprenderse cuatro conjugaciones y cinco declinaciones seguro que los contratan como Funcionarios Celestiales, con mesa propia a la derecha de Dios. Los que se sepan, además, los verbos irregulares, los valores del cum y del ut, a ellos seguro que los contratan de Directores Generales de alguna sección. Y los que a todo lo anterior sumen el saberse los usos y valores de los infinitivos y participios, de ésos serán  los Ministerios.

Ay, entonces llegará nuestra hora. Los mediocres politicastros que ahora nos rigen, sanguijuelas ignorantes del latín y del griego, irán al Cielo, sí. Pero como no saben ni latín ni griego, currarán toda la eternidad como vuestros subalternos. Así, sir Esperanza Aguirre trabajará en una subcontrata limpiando las letrinas angelicales, de interina a tiempo parcial. A Zapatero lo pondréis de herrador de burros, mulos y otras acémilas. Marianico Rajoy besará vuestros pies y se quitará la gorra de plato cada vez que os traiga el café mañanero. El inefable Valcárcel lidiará con Pegasos y otros sementales como mamporrero de la yeguada de los arcángeles. Rubalcaba, de botones Sacarino; Camps, de encargado del guardarropa; Chaves, de palmero; Artur Mas, de bailaora flamenca; la Cospedal, de modistilla tijerera; Carod Rovira, el Niño los Mostachos, de torero;…

Dioses, qué beatitud, qué alborozo entonces, cuando la Justicia divina ponga a cada uno en su lugar.

Amén.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.