El hombre que susurraba a los caballos de Nicholas Evans

2
4026

Hace algunas semanas os traje una recomendación de una novela que disfruté mucho gracias a su historia bien contada y a El hombre que susurraba a los caballospersonalidad y carisma de sus personajes. En aquella reseña sobre El hombre que quería ser valiente de Nicholas Evans ya dejé entrever mis ganas de repetir con el autor. ¿Y para qué dejar para más adelante lo que apetece desde ya? Pues sí, hace poco he terminado de leer otra obra del escritor inglés. Y esta vez el resultado ha sido bien parecido al anterior. Una novela para recomendar que seguro que os suena o, al menos, reconocéis su versión cinematográfica. Os hablo, cómo no, del libro El hombre que susurraba a los caballos de Nicholas Evans.

Nada hacía pensar que lo que empezó siendo una jornada tranquila entre amigas que salen a montar a caballo, terminaría siendo una trágica mañana que cambiaría para siempre la vida de una familia. Grace, hija de un conocido abogado y de Annie, una trabajadora incansable y algo fría, sufre un aparatoso accidente con su caballo Pilgrim y, desde entonces, su vida, la de su familia y también la de su caballo cambia de manera drástica. Grace sufre heridas de gravedad que harán a su familia temer por su vida y el caballo también resulta gravemente afectado, tanto que pasa de ser un animal dócil y bueno a convertirse en un caballo algo agresivo.

Esa relación entre el animal y su dueña marca el inicio de una historia que tiene un punto fuerte altamente alentador: sus personajes. Todos, todos y cada uno de ellos, tanto los que tienen un alto protagonismo como los que no, están dotados de una estupenda caracterización. A mi me gustaría destacar de entre todos a dos de ellos. Os hablo en primer lugar de Annie, la madre de Grace. Esa mujer trabajadora, algo fría y calculadora se va deshaciendo de esa capaz de mujer dura y despiadada y demuestra, conforme avanza el libro, que debajo de ese caparazón hay una madre que quiere con locura a su hija.

Y ese amor incondicional hacia Grace es lo que desata la trama de la historia que nos lleva directamente al otro personaje destacado: Tom. Tom es un famoso cuidador de caballos que adora su trabajo y que, un buen día, recibe un encargo algo diferente. Lo que en primer lugar se decide a rechazar luego se convertirá en su día a día. Sí, Tom quiere ayudar a Grace, a Pilgrim y, por qué no, también a Annie.

Esa estupenda mezcla de buenos personajes que irradian ganas de vivir con una historia que engancha y un autor que escribe con dulzura y determinación, El hombre que susurraba a los caballos se convierte en una lectura que merece la pena. En un libro para paladear este verano, para dejarse enamorar por sus pequeñas historias y sus personajes.

Y es que, sin duda, El hombre que susurraba a los caballos de Nicholas Evans es una novela bonita, con un punto de drama y de amor, que invita a reflexionar sobre las relaciones, la superación de los obstáculos que nos pone la vida y, cómo no, habla sobre las segundas oportunidades. Así pues, mi recomendación de esta semana va para El hombre que susurraba a los caballos de Nicholas Evans ¿Te la apuntas?

 

Editor: Plaza & Janés (DeBolsillo)

Fecha de publicación: 1997 (2013)

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 416  págs.

ISBN: 9788401326448

Precio Bolsillo: 9,95€

2 Comentarios

  1. Me la apunto sin dudar!! He visto la película pero has hablado tan bien del libro que ahora me apetece leerlo 🙂
    Besos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.