Yo, mi, me…contigo de David Safier

8
3170

Recuerdo que en enero del año pasado leí un libro que estaba causando sensación en aquellos momentos. Un relato divertido que pretendía sacar más de una sonrisa al lector que se aventurarse en sus páginas. Y, aunque recuerdo que me gustó menos de lo que yo hubiese querido, me apetecía repetir con el autor porque el buen rato parecía asegurado. Así que aquí estoy, más de un año después de leer Maldito Karma, con la reseña de Yo, mi, me…contigo de David Safier.

Si ya es bastante difícil la convivencia entre un hombre y una mujer, imaginad que pasaría si esas dos personas tienen que compartir además el mismo cuerpo. Interesante, ¿verdad?. Eso es lo que nos ofrece David Safier en este libro. Rosa esla atormentada protagonista femenina de esta historia. Su vida ha tomado un giro que ella no esperaba y se siente algo pérdida y desilusionada. Por otro lado tenemos a William, el otro personaje principal. Hasta aquí todo parece seguir los esquemas típicos de cualquier libro. Pero dejadme que os diga que ese William se apellida Shakespeare, vive en 1594 y recibirá la visita inesperada de Rosa. ¿Cómo viaja ella al pasado? ¿Qué tiene que ver Shakespeare en esta historia?

Para los que habéis leído algún libro de Safier estas preguntas que os hago no os resultarán demasiado disparatadas pero, a los que no habéis tenido oportunidad de leerle, os diré que no busquéis una respuesta racional a esas cuestiones. Simplemente no la hay.

Rosa tiene 30 años y se enfrenta a la inminente boda de Jan, su exnovio, con Olivia, una mujer que es físicamente muy diferente a Rosa. Así pues, nuestra protagonista sufre crisis de autoestima severas y no se siente con fuerzas para continuar con su vida sin Jan a su lado. Pero claro, un buen día se despierta en un cuerpo que no es el suyo, en una ciudad que no conoce, y escucha una voz que no identifica. Sí, Rosa ha viajado en el tiempo y está compartiendo cuerpo con el gran William Shakespeare. Por supuesto, éste cuando escucha una voz en su interior al principio cree que se ha vuelto loco pero luego irá encajando la extraña y pintoresca situación.

Pero claro, el viaje de Rosa al cuerpo de Shakespeare tiene un fin: tiene que aprender a quererse a sí misma, a valorarse y tiene que identificar qué es el amor verdadero. Así pues, solo cuando consiga todo lo anterior podrá volver a su vida normal pero la pregunta es ¿lo conseguirá?

Como veis, David Safier mezcla sentimientos reales con situaciones imaginarias y disparatadas. Con esta historia pretende hacer sonreír al lector pero, sobre todo, hacerle llegar algunos valores que parecen desterrados al olvido. Para ello, se basa en estos dos personajes y se toma la licencia de invitarse la vida de Shakespeare y utilizar al maestro como fuente de inspiración.

Yo, mi, me…contigo pretende no hacernos olvidar que tenemos que valorarnos más y que no debemos dejar de disfrutar la vida, aunque a veces sea complicado. Así pues, si buscas un libro ágil, entretenido, optimista y bastante surrealista, Yo, mi, me…contigo de David Safier es una muy buena opción.

Editor: Seix Barral
Fecha de publicación: 2011
Colección: Novela
Nº de páginas: 304 págs.
ISBN: 9788432209413
Precio: 16€

 

8 Comentarios

  1. Aún no me he estrenado con este autor, pero desde luego tengo que hacerlo, que más de una vez apetecen este tipo de lecturas ligeras y entretenidas. Y parece que este autor domina este estilo bastante bien.
    Buena reseña!
    Besotes!!!

  2. Margari: lo domina a la perfección. Yo creo que todo aquel que no le haya leído debe darle una oportunidad, ya sea con este título o algún otro.

    Isa: bueno, me alegra ver que te animas a buscarle un sitio en tus lecturas a David Safier

  3. Lo leí justo cuando salió a la venta porque había leído sus dos anteriores novelas y me habían gustado mucho (ya sabemos que no son novelas de premio Nobel pero son bastante diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer y me hacen pasar un rato divertido). Ésa no fue menos y me gustó mucho también. Ahora estoy esperando a poder comprarme el nuevo que ha sacado “Una familia feliz” para pasar otro rato agradable con Safier. Besos

  4. Leí Maldito Karma y me pareció muy entretenido, así que sin duda leeré este libro. Creo que son perfectos para pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones.

    Un beso!!

  5. Kristinera: entonces este también va a gustarte mucho ¡Ya verás! Yo también quiero leer “Una familia feliz” aunque de momento lo dejaré para más adelante para no saturarme con el autor.

    Carla: totalmente de acuerdo ¡Son puro entretenimiento!

  6. Yo leí su libro de Jesús y aunque a veces bajaba en su intensidad no puedo negar que aprendí mucho con él, disfrute bastante y desde luego que repetiré autor con otro libro suyo en un futuro no muy lejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.