La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

4
2252

Hay ciudades que, al pensar en ellas, se relacionan inmediatamente con un sentimiento o una sensación. Es el caso de París,conocida como la ciudad de la luz y, por supuesto, del amor. Y, es allí justamente, donde se desarrolla la historia contada en La sonrisa de las mujeres de  Nicolas Barreau, una novela corta, intensa y romántica.

Aurélie, propietaria de un pequeño pero coqueto restaurante en París, no está pasando por su mejor momento: su novio la ha dejado. Aunque admite no ser aficionada a la lectura, su tristeza la conduce a una librería. Allí encuentra un libro, que le cambiará la vida. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque ella es la protagonista de dicha historia. A partir de ese momento, Aurélie, con una mezcla de temor y encanto, comienza a buscar al escritor de La sonrisa de las mujeres. Sin embargo, el autor del libro es un tipo solitario que vive recluido en su casa de campo de Inglaterra por lo que la posibilidad de conocerle desaparece, poco a poco, de la mente de Aurélie.

Por otro lado tenemos a André Chabanais, el editor del libro, La sonrisa de las mujeres. André trabaja para una pequeña editorial parisina y, según parece, se ha metido en un buen lío. Su jefe le insta a que localice y lleve a París a Robert Miller, el escritor del libro en cuestión, ya que la novela del inglés está causando verdadera sensación en París y alrededores. Así pues, André se pasa los días llamando a Adam, un amigo suyo, para que lo saque del lío en el que está metido. Pero, ¿qué pasa exactamente? ¿Por qué André no habla directamente con Robert Miller?

Lógicamente eso no os lo puedo contar porque acabaría con la magia del libro pero sí puedo decir que las circunstancias hacen que André y Aurélie se encuentren ya que la joven no ceja en su empeño de conocer en persona a Miller para que éste le explique porqué la protagonista de su libro es ella o, al menos, se parece tanto a su persona. Así pues, Aurélie se encuentra con André que queda fascinado con la joven y le promete ayudarla a conocer a Robert Miller.

Por supuesto tal promesa les acarrea a ambos más de uno y de dos problemas pero también crea situaciones muy divertidas y cómicas donde el romanticismo, los libros y las artes culinarias tienen su propio espacio.

Con dos narradores, Aurélie y André, y a través de capítulos alternos, Nicolas Barreau teje una historia intensa donde los libros son el nexo de unión entre dos personas. Y es que, escoger un libro en el momento adecuado y con las circunstancias propicias pueden cambiarnos la vida.

La verdad es que La sonrisa de las mujeres esconde es una bonita historia de amor, con algunas mentiras de por medio, en el mejor escenario posible: París.

Editor: Espasa

Fecha de publicación: 2012

Colección: Espasa-Calpe

Nº de páginas: 272 págs.

ISBN: 9788467037135

Precio: 19,90 €

 

4 Comentarios

  1. No es el tipo de libro que más suelo leer, pero me dejas con curiosidad. Además, una historia de amor en París siempre se hace irresistible…
    Besotes!!!

  2. P: pues ya sabes, a buscar el libro y a disfrutarlo.

    Margari: sí, es poco original que una historia de amor tenga lugar en París pero es tan romántico que nos encanta. Yo creo que te puede gustar mucho.

    Carla: ¡A por él!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.