Cuando te encuentre de Nicholas Sparks

0
1858

Seguro que como me pasa a mi muchos de vosotros tenéis uno, o varios, escritores que os gustan; que sabéis que cuando leáis algo suyo acabaréis disfrutando de la lectura. La verdad es que yo tengo a varios en esa “lista” y una de las incursiones más recientes es Nicholas Sparks. Conocí su literatura con En nombre del amor; me enamoré de la personalidad de sus personajes masculinos en Querido John y quedé prendada de sus historias rebosantes de amor en El cuaderno de Noah. Así que hace unas semanas me enfrasqué en su última novela: Cuando te encuentre. Un libro sobre las segundas oportunidades y cuyas páginas destilan amor.

 

Logan Thibault es un soldado estadounidense que, en su tercera misión en Irak, encuentra una fotografía de una joven. En la base, nadie la reclama por lo que el soldado decide guardarla. Desde ese momento la suerte de Logan cambia; gana al póker y sobrevive a ataques donde pierden la vida algunos de sus compañeros. Así pues, cuando Logan regresa a su país decide ponerse en marcha e ir en busca de la joven de la fotografía para devolvérsela y contarle la protección que le ha brindado. Pero cuando la encuentra, las cosas no salen como Logan pensaba ya que, al momento, se siente atraído por ella y decide mantener en secreto la historia de la foto pero ¿se equivoca el joven soldado o está haciendo lo correcto?

De nuevo, el escritor llena de vida unas cuantas páginas y nos relata una historia de amor nacida desde la casualidad y la adversidad. En un pueblo, donde todo el mundo se conoce y los secretos no existen, Logan intentará hacerse un hueco en la vida de Beth, la joven de la fotografía. Sin embargo, el marine no cuenta con un fuerte inconveniente. El exmarido de Beth, ayudante del sheriff, es un hombre frío, egoísta y terriblemente celoso, que no le pondrá las cosas fáciles ni a su exmujer, ni a Logan.

Cuando te encuentre es una historia que habla sobre la fuerza del destino y que le da a los personaje secundarios una relevancia en la trama que les hace especiales. Si os animáis a leerlo conoceréis a Nana, la entrañable y sabia abuela de Beth, y a Ben, el hijo de la joven, un chico despierto, alegre y terriblemente encantador. Además, le tendréis especial cariño al compañero incansable de Logan, su perro Zeus.

Por otra parte, como ya ocurrió con Querido John, Nicholas Sparks recurre a la dureza de la guerra y la soledad del campo de batalla para crear personajes masculinos que irradian sensibilidad bajo esa aparente capa de dureza. Es imposible que Logan no te caiga bien y no sientas por él una simpatía inusitada.

Además, para los que se alejan de los libros de Sparks por los dramas, en ocasiones “dramones” que nos cuenta, tengo que decir que Cuando te encuentre difiere un poco de la temática de este escritor. Es una historia bonita y con tintes emotivos pero las lágrimas no hacen por salir en ningún momento.

Si te apetece una historia bonita, bien contada y con unos personajes con gancho y personalidad, te gustará Cuando te encuentre de Nicholas Sparks que, además, cuenta ya con su adaptación en la gran pantalla.

Editor: Roca Editorial

Fecha de publicación: 2011

Colección: Sentimientos Roca

Nº de páginas: 368 págs.

ISBN: 978849918277

Precio: 19 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.