Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom

0
2523

Bien conocida es la frase de para gustos hay colores. Sin embargo a mi me gusta cambiarla en el terreno de la literatura por algo así como para gustos hay libros. Así pues, los gustos literarios son difíciles de definir y todavía es más complicado recomendar un libro cuando sabes que hay montones donde elegir, miles de historias que esperan ser descubiertas o personajes que quieren que les conozcas. Por ello, cuando un libro recibe halagos por parte de gente con gustos literarios bien distintos, hay que pararse a pensar si no estaremos ante un verdadero buen libro.

 

Martes con mi viejo profesor ha conseguido aunar las críticas literarias hacia una sola. Es un libro que simplemente hay que leer y disfrutar de la historia que se nos cuenta y también de cómo está relatada. Mitch Albom, autor de este libro, se reencuentra en con su antiguo profesor de la Universidad, Morrie Schwartz que padece una enfermedad terminal. A partir de ahí, comienza un relato, en forma de testimonio, sobre la relación entre ambos. Su viejo profesor le da a Mitch lecciones valiosísimas sobre la fe, la esperanza y al vida.

Martes con mi viejo profesor es un libro diferente a lo que a lo mejor estás acostumbrado a leer. No hay situaciones límites o aventuras espectaculares. Solo hay dos personas unidas por una enorme amistad que dan verdaderas lecciones al lector que se asoma a las escasas páginas de este libro.

Esta es una historia real donde el verdadero encanto reside en el cariño con el que Mitch Albom cuenta los últimos días de su profesor. Morrie Schwartz tuvo que ser un hombre excepcional que dedicó sus últimas horas a ayudar a su joven alumno a entender los razonamientos de la vida y, sobre todo, a apreciarla.

Todos los lectores que se han dejado llevar por esta preciosa historia coinciden en los mismo. Martes con mi viejo profesor es uno de esos libros que no se olvidan, que permanecen para siempre en la retina de la memoria y que consiguen que el lector aprecie el verdadero sentido de muchas cosas, entre ellas, del placer de la lectura.

Podría estar horas escribiendo sobre las interesantísimas conversaciones que llevan a cabo Mitch y Morrie o contando las múltiples lecciones que se pueden sacar tras leer este libro; pero creo que todo ello carece de importancia ya que lo verdaderamente importante es que, tras leer esta reseña, cojas este libro y te sumerjas en el maravilloso viaje de la literatura, una experiencia que solo se puede disfrutar con libros como este.

 

Editor: Maeva

Fecha de publicación: 1998

Colección: Maeva

Nº de páginas: 216 págs.

ISBN: 978-84-92695-88-1

Precio: 18,50 €

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.