WE ARE FAIR! Madrid

0
184

La segunda edición de la feria WE ARE FAIR! se celebra en Madrid este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, en sus nuevas instalaciones de la Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque.

¿Qué es WE ARE FAIR!?

Es la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, organizada por Factoría de Arte y Desarrollo, que tiene como objetivo poner en valor las nuevas tendencias artísticas, contando para tal fin con nuevos espacios expositivos, artistas, proyectos que exploran nuevos territorios, espacios de intercambio creativo y fomentando el trabajo en red, entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

WE ARE FAIR! suma en esta segunda edición hasta 40 propuestas artísticas, tanto nacionales como internacionales, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, el artista invitado es Javi Al Cuadrado.

Además, se puede disfrutar de una programación paralela que incluye la muestra colectiva SUSPENDed2, así como performances, charlas, encuentros profesionales y talleres. La feria contará con:

  • La participación de La Juan Gallery a través de Miss Beige, un personaje encarnado por la artista Ana Esmith y definido por ella misma como «una heroína del siglo XXI».
  • La colaboración de WeCollect Club, el primer club para coleccionistas de arte de España.
  • Los más pequeños de la casa volverán a tener este año un espacio reservado, de la mano de Lucia Cannone y su The Abramovic Method for Kids.
  • Con el encuentro profesional “Museos y artistas emergentes: un puente hacia el entorno cercano”,  el taller de punkzines “Rock, papel y tijera”, etc.

Como cualquier feria que organiza Factoría de Arte y Desarrollo, además del objetivo de la exhibición, da un paso más, que es la revitalización del mercado del arte con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. WE ARE FAIR! cuenta con cuatro secciones:

  • HERE WE ARE! – Espacio dedicado a galerías y colectivos.
  • IT´S ME! – Artistas individuales no representados por galerías.
  • WE ARE KIDS! – Proyectos artísticos para el público infantil y juvenil.
  • BLACK ON WHITE! – Proyectos editoriales.

WE ARE FAIR! es un acontecimiento pensado para todos los públicos: familias, adultos y jóvenes, iniciados o no en el mundo del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.