Deja que Gmail responda a los correos por ti

0
245

¿Tienes una cuenta de Gmail y pierdes mucho tiempo porque lo único que haces es responder correos? Pues ahora podrás reducir las horas que pasas respondiendo correos electrónicos con las respuestas inteligentes de Gmail.

Google ha incorporado inteligencia artificial a su plataforma de correo para que los usuarios puedan responder de manera casi automatizada a los mensajes que les llegan. Cada vez que recibas un correo, Gmail sugerirá tres mensajes cortos como posibles respuestas y tu tarea es seleccionar el que creas más conveniente.

Claro, estas respuestas están basadas en el contenido del mensaje y en la manera que sueles responder a los correos. A través de la inteligencia artificial, Gmail analiza las respuestas que has realizado anteriormente para proporcionarte opciones con el tono que más te identifique. Jamás recibirás una respuesta efusiva si sueles escribir de manera simple.

Además, tienes la opción de editar la respuesta que hayas seleccionado, así como adjuntar lo que consideres necesario.

Estas respuestas inteligentes están disponibles para Inbox de Gmail, Google Allo y Gmail en iOS y Android y en idioma español. Para que puedas emplearlas, solo necesitas actualizar la última versión de la aplicación. Posiblemente, al principio suenen un poco serias las opciones que te otorgue, pero mientras vayas editando y respondiendo correos de manera personal, las sugerencias se irán pareciendo a tus mensajes.

Cómo responder a un mensaje

Dar respuesta es muy sencillo:

  1. Dirígete al correo que te ha llegado.
  2. Selecciona una de las respuestas que aparecen en la parte inferior.
  3. Edita el mensaje si es necesario o pulsa la flecha para enviar.

Así de sencillo.

Google asegura que esta es una iniciativa sumamente eficiente para reducir el tiempo que muchos dedican a responder correos. Incluso si lo has editado, sigues ahorrando tiempo.

Inteligencia artificial en otras plataformas

Con esta actualización de Gmail podemos percatarnos de que cada vez son más las plataformas que implementan la inteligencia artificial para una asistencia personalizada. Tan solo Facebook ha desarrollado un asistente virtual llamado M, que al igual que la actualización de Gmail, le da sugerencias a los usuarios a través de las conversaciones de Messenger.

Por el momento, M solo brinda respuestas sugeridas de stickers, para compartir tu ubicación y ayudarte a crear un plan. Es obvio que al asistente virtual de Facebook le falta mucho por aprender, sin embargo, no dudamos que en poco tiempo pueda ofrecer respuestas inteligentes como Gmail o incluso aún mejor, convertirse en un gran rival para Siri, Alexa o el asistente de Google.

¿Has probado las respuestas inteligentes de Gmail o utilizado M? Te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.