La consolidación del arte emergente

0
934

En su tercera edición, Art&Breakfast ha sabido hacerse ya una cita imprescindible en el panorama artístico malagueño. El pasado fin de semana, el hotel Room Mate Larios sirvió como punto de encuentro entre galeristas y artistas y el público en general, donde poco importaba la edad: incipientes jóvenes coleccionistas compartían espacio con consagrados (lo mismo sucedía con las galerías y artistas).

Fuente: Art&Breakfast

Esta edición ha contado con casi una treintena de expositores, en su mayoría de Málaga, pero también de Logroño, Valencia, Ourense y en su vertiente más internacional con galerías de Italia y Reino Unido. Este año Jose Luis Puche ha sido el artista invitado con su proyecto Living Room, sus delicadas obras como si de fotogramas de películas en blanco y negro se tratasen, y la intervención de la colcha hacía transportarte a otro mundo.

Destacaron la habitación de Casa Sostoa (premiados en la edición anterior), fiel a su línea con su proyecto Still Life, con el tándem formado por Eugenio Rivas y Antonio R. Montesinos y los proyectos formados por una joven cantera como Prenda/Propia, un comisariado de Luisa Redondo y María Terrón, que contaron con Paloma De la Cruz, Pepa Mora, Anabel Perujo, Florencia Rojas y Irene Sánchez Moreno, formando un diálogo íntimo entre ellas donde el espectador asume el rol de voyeur. RE-encuentro, comisariado por Eldevenir, con obras de María Bueno, Rafael Jiménez y Jesús Zurita, también fue de esos proyectos que no dejó indiferente a ningún visitante, de hecho fueron a estos a quienes le concedieron el premio otorgado por VeoArte. Un fin de semana marcado no sólo por las galerías participantes, sino también por coloquios, presentación de proyectos como ITgallery o Klein Magazine, que pusieron ese plus a la feria, junto con la performance de Marc Montijano, que dejó en silencio el bullicioso hall del hotel con El Demiurgo, que nos transportó a un mundo de irrealidad de la mano de sus personajes en estado de Metamorfosis.

El Demiurgo. Performance de Marc Montijano. Fuente: Art&Breakfast

La naturaleza espiritual en contraposición a la material. La verdad frente al espejismo.

También hubo propuestas en diversos espacios de la ciudad a través del programa Breakfast Meeting, en diversos lugares como el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen, Ateneo de Málaga, el Museum Jorge Rando, la Galería Matraca o la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, destacando la exposición Hotelxhotel en el Museo Carmen Thyssen, comisariada por Guillermo Martín Bermejo, formada por casi sesenta artistas homenajeando a Martin Kippenberger.

El fin de fiesta tuvo lugar con la entrega de premios en la terraza del hotel, donde el cordobés Rafael Jiménez se hizo con el Premio a Mejor Artista y el Premio a Mejor Espacio fue para la galería malagueña Matraca Gallery.

Sin duda, nos deja con ganas de la próxima edición y una cita que apuntarse en la ruta de ferias de arte contemporáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.