La consolidación del arte emergente

0
510

En su tercera edición, Art&Breakfast ha sabido hacerse ya una cita imprescindible en el panorama artístico malagueño. El pasado fin de semana, el hotel Room Mate Larios sirvió como punto de encuentro entre galeristas y artistas y el público en general, donde poco importaba la edad: incipientes jóvenes coleccionistas compartían espacio con consagrados (lo mismo sucedía con las galerías y artistas).

Fuente: Art&Breakfast

Esta edición ha contado con casi una treintena de expositores, en su mayoría de Málaga, pero también de Logroño, Valencia, Ourense y en su vertiente más internacional con galerías de Italia y Reino Unido. Este año Jose Luis Puche ha sido el artista invitado con su proyecto Living Room, sus delicadas obras como si de fotogramas de películas en blanco y negro se tratasen, y la intervención de la colcha hacía transportarte a otro mundo.

Destacaron la habitación de Casa Sostoa (premiados en la edición anterior), fiel a su línea con su proyecto Still Life, con el tándem formado por Eugenio Rivas y Antonio R. Montesinos y los proyectos formados por una joven cantera como Prenda/Propia, un comisariado de Luisa Redondo y María Terrón, que contaron con Paloma De la Cruz, Pepa Mora, Anabel Perujo, Florencia Rojas y Irene Sánchez Moreno, formando un diálogo íntimo entre ellas donde el espectador asume el rol de voyeur. RE-encuentro, comisariado por Eldevenir, con obras de María Bueno, Rafael Jiménez y Jesús Zurita, también fue de esos proyectos que no dejó indiferente a ningún visitante, de hecho fueron a estos a quienes le concedieron el premio otorgado por VeoArte. Un fin de semana marcado no sólo por las galerías participantes, sino también por coloquios, presentación de proyectos como ITgallery o Klein Magazine, que pusieron ese plus a la feria, junto con la performance de Marc Montijano, que dejó en silencio el bullicioso hall del hotel con El Demiurgo, que nos transportó a un mundo de irrealidad de la mano de sus personajes en estado de Metamorfosis.

El Demiurgo. Performance de Marc Montijano. Fuente: Art&Breakfast

La naturaleza espiritual en contraposición a la material. La verdad frente al espejismo.

También hubo propuestas en diversos espacios de la ciudad a través del programa Breakfast Meeting, en diversos lugares como el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen, Ateneo de Málaga, el Museum Jorge Rando, la Galería Matraca o la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, destacando la exposición Hotelxhotel en el Museo Carmen Thyssen, comisariada por Guillermo Martín Bermejo, formada por casi sesenta artistas homenajeando a Martin Kippenberger.

El fin de fiesta tuvo lugar con la entrega de premios en la terraza del hotel, donde el cordobés Rafael Jiménez se hizo con el Premio a Mejor Artista y el Premio a Mejor Espacio fue para la galería malagueña Matraca Gallery.

Sin duda, nos deja con ganas de la próxima edición y una cita que apuntarse en la ruta de ferias de arte contemporáneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.