Buscadores más allá de Google que deberías probar

0
287

Desde que Google llegó a nuestras vidas se convirtió en el buscador predilecto para la mayoría de los usuarios, desplazando a todos aquellos que en algún momento nos proporcionaron la información precisa que necesitábamos. A estas alturas, pensar en utilizar otro motor de búsqueda de contenido para hacer una consulta en Internet que nos brinde la misma experiencia que Google parece imposible, sin embargo los hay, y hasta con mejores servicios o intenciones que Google. Te los detallamos.

DuckDuckGo

¿Qué es lo que más valora Google de sus usuarios? Su información. Sí, en los últimos años, Google se ha centrado en no perder el rastro de cada uno de tus movimientos por la web para brindarte mejor contenido y, aunque existe el debate de “si es o no bueno sobrepasar la privacidad del usuario para mejorar la experiencia”, si te incomoda estar saturado de anuncios y que tu información sea utilizada para miles de cosas, cámbiate a DuckDuckGo.

Desde el inicio, este buscador te notifica que tu privacidad está segura, ya que no guarda tu información personal, no hay registro de tu historial de búsqueda, no serás perseguido con anuncios, ni rastreado por tu IP. DuckDuckGo solo te lleva a tu búsqueda de manera rápida, sencilla y nada más.

Ixquick

¿Qué es lo que tiene Ixquick que no tiene Google? Pues al igual que DuckDuckGo, es un buscador confidencial, no registra ni rastrea ninguna de tus búsquedas ni guarda datos personales, pero además de eso, es un multibuscador.

Cuando realizas una búsqueda en Ixquick, éste la envía a diferentes sistemas, obtiene una gran cantidad de información y la compila para proporcionarte una gran variedad de resultados, los cuales puedes filtrar por fecha, por si requieres información reciente o muy antigua.

Wolfram Alpha

Aunque entra en la categoría de motores de búsqueda, en realidad es un sistema que proporciona respuestas más especializadas: en lugar de dirigirte a un documento o enlace, te da una respuesta directa. Para la mayoría es difícil de entender, pero básicamente es lo que ha tratado de crear Google con los contenidos de extractos (solo que más avanzado).

Aquí encontrarás desde respuestas a preguntas simples, hasta la solución a tus problemas de matemáticas (fracciones, cálculos, probabilidades, etc.). Básicamente, Wolfram Alpha lo sabe todo, así que no deberías desaprovechar la oportunidad.

Bing

Todos conocemos a Bing como el rival que ha buscado todas las formas posibles de superar a Google. Sin embargo, hasta ahora ha fracasado. ¿Qué tiene de diferente Bing respecto a Google? En realidad no mucho, ya que Microsoft siempre ha tratado de mantener la apariencia y las características del perfil de Google.

Solo hay que destacar dos aspectos que posiblemente te hagan preferir este buscador. El primero es que tiene una mejor búsqueda en vídeo e imágenes, con una mejor calidad que la de Google, y el segundo es que puedes ahorrar dinero utilizando este motor de búsqueda. ¿Cómo? Solo necesitas usar una cuenta de Estados Unidos y entrar al programa de recompensas de Microsoft (Bing Rewards).

A través de tus búsquedas obtienes descuentos, pruebas nuevas características y obtienes ofertas especiales en tiendas como Amazon o GameStop y en servicios o apps como Xbox, Skype y Hulu, entre otros.

Ecosia

¿Por qué Ecosia es el mejor motor de búsqueda que puedes utilizar? Pues porque nos ayuda a reforestar el planeta. Cada vez que haces una búsqueda en Ecosia, de las ganancias que recibe la empresa por anuncios, el 80% son utilizadas en programas de plantación de árboles.

Desde el 2009 se han sembrado más de 9 millones de árboles y se espera que para el 2020 esta cifra alcance los mil millones. Desde la página del buscador, puedes hacer seguimiento de cuántos árboles se han plantado gracias a la búsqueda de todos.

¿Qué esperas para probar alguno de estos motores de búsqueda? Haz la prueba y compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.