Todo lo que debes saber sobre Facebook Spaces

0
340

Hace un par de días, Facebook lanzó una nueva forma para que los usuarios conecten con sus amistades a través de una aplicación llamada Facebook Spaces.

Sabemos que las redes sociales son unas de las creaciones que mejor efectividad han obtenido en cuanto a acercamiento e interacción se trata, ya que muchos usuarios han podido mantener una comunicación constante con familiares y amigos de otros lugares, acortando aún más las distancias. Una vez logrado esto, Facebook busca subir el nivel, brindándote la oportunidad de pasar con ellos tiempo de calidad. ¿Cómo? Pues a través de la realidad virtual.

¿Qué es Facebook Spaces?

Es una nueva aplicación de realidad virtual en la que puedes convivir con tus amigos en un entorno virtual como si se tratara de la misma habitación.

Esta aplicación se encuentra en un modo beta por el momento y está disponible para Oculus Rift y Touch. Puedes descargarla desde Oculus Store.

Lo único que necesitas para comenzar a utlizarla es crear una identidad que represente tu verdadero ‘yo’, lo cual es muy fácil con Facebook Spaces, ya que tiene muchas opciones en apariencia con el propósito de que los usuarios se asemejen el máximo posible y puedan ser reconocidos fácilmente. Además, de esta forma te sentirás más cercano a una situación real, como si tuvieras presencia física.

¿Cómo usar Facebook Spaces?

Para lograrlo, solo necesitas elegir una foto de tu perfil en Facebook y automáticamente Facebook Spaces te muestra una variedad de opciones para tu apariencia en realidad virtual. Puedes elegir alguna y, a partir de ella, comenzar a personalizarla hasta que te sientas a gusto con tu imagen. Cambia el color de tus ojos, la forma de tu cabello, los rasgos faciales e incluso el tipo de mirada.

Una vez lista tu apariencia, es momento de invitar a tus amigos a que se unan a la experiencia, realizando el mismo proceso que hiciste tú previamente.

Además de poder charlar y pasar un rato con tus amigos, también tienes opciones de entretenimiento como dibujar en el aire con cualquier marcador virtual, ver contenido de Facebook en realidad virtual, vídeos en 360º y fotos; explorar contenido de las personas y páginas que sigues, etc.

Por si fuera poco, Facebook Spaces también te permite combinar el mundo virtual y el real a través de Messenger. Desde la app puedes contactar con un amigo a través de las videollamadas de Messenger y así llevarlo a tu espacio virtual. Por ejemplo, llamas a uno de tus amigos, y él responde desde su teléfono, pero en lugar de verte a ti, de manera normal, todo lo que él puede apreciar es tu mundo virtual. Y no solo verte a ti, sino también todas las características mencionadas previamente (dibujos, vídeos, contenido y demás).

Guarda esos recuerdos y compártelos con tus amigos de Facebook a través de fotografías. En Facebook Spaces encontrarás un selfie stick con el cual puedes fotografiar todo a tu alrededor.

En Facebook Spaces convives con quien tú quieres, así que, siente la libertad de poder agregar o quitar a familiares y amigos a tu antojo; recuerda que este debe ser un espacio seguro para ti, así que tú controlas tu mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.