La cita del Arte: Art & Breakfast 3

0
625

Tras dos años consecutivos celebrándose, el evento artístico Art & Breakfast vuelve a instalarse en Málaga entre el 9 y el 11 de junio para adueñarse de los especialistas, técnicos y amantes del arte en general. Al igual que en las anteriores, esta tercera edición pretende convertirse en un centro de intercambio y difusión de ideas y experiencias entre los artistas, gestores, comisarios y aspirantes al arte, desarrollando además múltiples actividades paralelas a la propia feria. Y es que Art & Breakfast encaja perfectamente en la amplia oferta cultural de Málaga: el Museo Carmen Thyssen, el Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo de la Aduana, el Centro de Arte Contemporáneo o la Fundación Picasso, entre otros puntos de interés, organizan varias de esas actividades paralelas.

José Luis Puche, Borja Barrio, Gemma del Corral, José Antonio Mondragón y nuestro compañero Luis Reyes.

Nuevamente el evento se realizará en el Hotel Room Mate Larios, con 41 habitaciones que invadirán las galerías y proyectos artísticos participantes, que allí exhibirán sus propuestas a los asistentes, además de realizarse start up projects, fomentando así la solidaridad entre los artistas y los participantes del evento.

Factoría de Arte y Desarrollo, organizador del evento, es un proyecto que surge en el año 2009 cuyo propósito es lograr la expansión de productos o servicios relacionados con el arte o la cultura. Para conseguir la máxima difusión de dichos productos, dispone de una amplia oferta de actividades clasificadas en tres áreas de distinta naturaleza y con diferentes objetivos establecidos, pero que son a su vez complementarias entre sí.

El área de Arte está orientada a la realización de exposiciones, publicaciones, intervenciones de medio o gran impacto, convocatorias de artistas, participación en ferias, etc. El área de Desarrollo dirige sus acciones hacia la mejora de personas que se hallan en una situación de posible exclusión social, como es el caso del proyecto III Jornadas Nacionales de Buenas Prácticas en Lectura Fácil, también llamado “LETRAS PARA TODOS”. Finalmente, el área de Formación, ofrece la posibilidad de conseguir un certificado profesional o de enriquecer nuestros conocimientos mediante una formación continua.

Marta Pérez Ibáñez, junto con Juan Francisco Rueda y Guillermo Martín Bermejo, expondrá sus reflexiones acerca del Mercado de Arte Emergente el Domingo 11 de junio en el Hotel Room Mate Larios (Fuente: www.art-breakfast.com).

Sin duda, el mayor emblema del espíritu solidario que desprende Art & Breakfast lo constituye el Breakfast Meeting, un innovador planteamiento que permite que estudiantes, profesionales y agentes de los sectores de turismo y cultura intercambien experiencias que contribuyan a consolidar su perfil como trabajador en el mercado. A través de talleres, charlas y masterclasses, el Breakfast Meeting se revela como un foro en el que la experiencia  de los visitantes y su interés por el aprendizaje se dan cita y así se compenetran entre sí para obtener una mejor perspectiva a la hora de afrontar futuros proyectos. Su programación abarca a todo tipo de público, como el debate ofrecido por Marta Pérez Ibáñez (profesora de la Universidad Nebrija), Juan Francisco Rueda (comisario, crítico y profesor en la Universidad de Málaga) y Guillermo Martín Bermejo (artista y comisario), bajo el título de “Encuentro profesional: ¿Existe el mercado de arte emergente”, o el “Arte Jurásico” de Carlos Alberto Domínguez, pensada para disfrutar en familia.

Aquí dejamos una lista de los expositores que participarán en la feria de Art & Breakfast en su tercera edición en 2017. Participan galerías y artistas de diversas provincias españolas, e incluso de otro país, Ufo Fabrik, proveniente de Italia. Entre los confirmados este año podemos señalar a Matraca Gallery & Concept Store, una galería con una dinámica que cuaja perfectamente con el ideal de Art & Breakfast, cuya exposición se encontrará en la habitación 214 y que además abren su galería para el “Taller creativo obra colaborativa con Dela Delos”; Arteaga, una galería enfocada en la difusión del arte tanto en el ámbito riojano como en el nacional e internacional; o José Luis Puche como artista invitado.

Si algo distingue a auténticos amantes de la materia es su innato espíritu solidario, su disposición a compartir sus propias obras y su acercamiento a las experiencias y conocimientos de otros. Cualquiera que sea tu vínculo con el Arte, ya sea por vocación profesional o por mera afición, la cita con Art & Breakfast es ineludible.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.