Málaga, ciudad de cine

0
245

Con la conclusión del 20 Festival del Málaga de Cine Español se cierra una semana donde se ha puesto en valor la industria del audiovisual de España y Latinoamérica, siendo un gran escaparate del cine español.

Ha sido un éxito en espectadores, en las cifras de recaudación y en el ambiente en la calle, donde se han volcado los malagueños en dar calor a los profesionales del sector en la alfombra roja.

Málaga debería aprovechar, a través de una fuerte apuesta política de todas las instituciones y organismos, tanto estatales, como autonómicos y locales, para convertirse en la ciudad de la industria del cine de España, por generar un fuerte desarrollo industrial y socioeconómico en Málaga, además de la generación de puestos de trabajo de calidad.

Málaga tiene el clima, la temperatura, la luz y los escenarios naturales para ser la ciudad española de escenarios de rodajes, contando además con unas potentes infraestructuras turísticas (alojamiento, restauración, infraestructuras de comunicación), tecnológicas (con el Parque Tecnológico de Andalucía) y, sobre todo, con unos grandes profesionales de los oficios del cine.

Actualmente, Málaga cuenta con una gran cantera de actores y actrices, muchos de los cuales ya triunfan en el ámbito nacional, y de directores de cortometrajes y largometrajes, donde prima la creatividad y el talento.

Los Spanish Screenings son acciones comerciales que se realizan en España para promocionar el cine español en el extranjero. Debería tener una sede permanente en Málaga, que trabajase durante todo el año, con ese fin, y no solo con acciones temporales de 3 días, como ha ocurrido en el Festival de Cine. Es un factor estratégico del sector audiovisual: dar a conocer, promocionar y vender las películas de cine español, mejorando la rentabilidad en la producción de las películas.

Además, debería contar con una oficina formativa, informática, económica y financiera para las producciones del audiovisual, con profesionales del sector, para sacar adelante proyectos viables económica y técnicamente, tanto de los proyectos avalados por las cadenas de televisión como de productores independientes.

Este centro serviría de apoyo a los profesionales de la industria audiovisual para resolver todas las dudas sobre la ley del cine, de las fuentes de financiación privada y pública, de la justificación de las subvenciones públicas, de la presentación de cortos y largos a festivales, de la distribución de los mismos, de cómo conseguir la coproducción de las televisiones, así como de todas las novedades del sector.

Málaga es una ciudad de cine, donde trabajar, vivir y rodar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.