La última actualización de Facebook: más contenido de poca duración

0
742

Actualmente somos bombardeados en casi todas las redes sociales por las famosas historias que después de un lapso de 24 horas desaparecen: Snapchat (quien es pionero y reconocido por esta función), Instagram, Whatsapp y actualmente Facebook, a quien no le bastó por ofrecer una única opción y ha creado diversas versiones de historias que están confundiendo un poco a los usuarios.

Si tú eres uno de ellos, déjame explicarte mejor de qué se trata y para qué sirve cada una de ellas.

Día de Messenger 

La primera función que pudimos ver sobre las historias de 24 horas en Facebook fue la que apareció en Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook. Aquí agregas tu día en la parte superior izquierda y puedes compartir fotos y vídeos que acabes de grabar agregándole efectos (similar a la de Snapchat) o elegir contenido de tu biblioteca. También puedes añadir a tus imágenes texto, etiquetas y dibujos. Las historias de tus demás amigos las verás a un costado de la tuya y puedes añadir un mensaje en la parte inferior.

Estas historias únicamente se ven en Messenger, por lo que sólo están diseñadas para usuarios con perfil de amigos en Facebook. Es decir, esta función no está disponible para las páginas comerciales.

Cámara de Facebook

Si pudiste observar, en la última actualización de la aplicación de Facebook, la interfaz sufrió algunos cambios. En la parte superior izquierda hay un icono de cámara y, justo abajo, un icono de mensajería junto con otros iconos con las imágenes de perfil de tus amigos. Sí, esta es la versión de historias de 24 horas de Facebook y aunque parece que ahora la red social permite ver las historias que eran compartidas en Messenger, en realidad no tienen relación.

Cámara, como así se ha llamado la función, ya que desde tiempo atrás existe Facebook Stories, un canal de Facebook donde se comparten las conexiones que han podido hacer las personas a través de Facebook, te permite tomar fotografías y vídeos con diversos efectos y subirlos a tu historia en Facebook. Puede confundirte, lo sé, pero Facebook tampoco ha podido solucionarlo.

En realidad, no existe mucha diferencia de la versión de Snapchat e Instagram, con Cámara también puedes agregar imágenes y vídeos que tengas en tu biblioteca, añadirles texto, etiquetas y dibujos. Lo atractivo en esta función son sus efectos, ya que Facebook ha llegado a acuerdos con diversas compañías y ha creado efectos para promocionar diversas películas como Power rangers y Mi villano favorito 3, así que si aún no te has tomado y compartido tu historia como Minion, es momento de que lo hagas.

De la misma forma que las historias que se comparten en Messenger, en las historias de Facebook aún no existe la opción para que las páginas puedan compartir contenido.

Facebook Direct

Además de las historias de 24 horas, Facebook también lanzó una opción de mensajería directa para que puedas enviar tu historia a un amigo en concreto y ésta aparezca aquí. Todo lo que recibas en Direct podrás abrirlo y comentarlo una vez que te respondan; el contenido así como los mensajes solo estarán disponibles hasta que termine la conversación. Después de que hayan pasado 24 horas desde la última vez que se abrieron las fotos y vídeos, desaparecerán.

Aunque un poco compleja, esta función no es tan diferente a la de Inbox, por lo que, al igual que las diferentes opciones de historias en Facebook y Messenger, pueden llegar a confundirnos.

Sin embargo, no hay que perder la esperanza, porque pronto Facebook solucionará estos inconvenientes y nos brindará un mejor servicio de contenido efímero. Pero mientras, te invito a probar estas actualizaciones y a compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.