Todo lo que debes saber sobre la tecnología wearable

0
780

La tecnología wearable (del inglés wear, vestir/llevar puesto) es el término que se le ha dado a la tecnología de elementos que además de ser útiles tecnológicamente (como los gadgets) están destinados para llevar puesto o vestirse.

A estas prendas o dispositivos se les ha denominado con el término inteligente y en la actualidad los más importantes dentro de este sector son los relojes inteligentes, pulseras de actividad, gafas y ropa inteligente, entre otros. A continuación, algunos de los dispositivos wearables más populares y destacados.

Gafas inteligentes 

  • Google glass. Son las primeras gafas inteligentes de Google. Son controladas a través de instrucciones por voz, disponiendo de una pequeña pantalla donde se muestra la información solicitada. Son capaces de tomar fotografías y grabar vídeos en alta definición de todo aquello a la vista y reproducirlos en otro instante. Permiten consultar el correo electrónico, el tráfico, las últimas noticias, la ruta más corta para llegar a tu destino, traducir a cualquier idioma los carteles que encuentres por la calle o incluso realizar una videoconferencia en directo. Aunque se encuentran en una pausa (según Google) en su lanzamiento a consumidores, sin duda llamaron la atención.
  • Spectacles. Es el primer producto hardware de la empresa Snap Inc., que consiste en unas gafas de sol que incluyen una cámara, la cual permite grabar desde el punto de vista del usuario al instante. Su novedad se centra en una cámara integrada capaz de tomar fotos y grabar vídeos de hasta 10 segundos, al igual que Snapchat, para posteriormente compartirlos en dicha aplicación por medio de una conexión Bluetooth sincronizada con un Smartphone.

Relojes inteligentes

Apple Watch. Reloj inteligente creado por Apple, que permite recibir y responder notificaciones, rastrear actividad diaria, controlar la música que escuchas con tu voz o pagar (en los países donde está disponible Apple Pay) con el dispositivo.

Samsung Gear. Un dispositivo para la muñeca que muestra notificaciones, controla tu música, ofrece la posibilidad de personalizar la esfera de tu reloj, toma fotos y vídeos y, por supuesto, permite gestionar llamadas telefónicas.

Pulseras inteligentes

Son un poco más limitadas en comparación con un reloj inteligente. No suelen llevar pantalla y suelen estar enfocadas al deporte y a ofrecer información detallada sobre el ejercicio.

Aunque los relojes inteligentes también llevan aplicaciones para monitorizar el ejercicio, las pulseras son más resistentes y completas para este cometido y los deportistas se decantan más por este tipo de dispositivos.

Otros

  • Anillos inteligentes. Este tipo de dispositivos no ha tenido tanto éxito ni ha despertado tantas expectativas entre el público en general. Suelen estar conectados con nuestro teléfono y muestran notificaciones o avisos del mismo.
  • Ropa. En el ámbito de la moda, la tecnología wearable ha desarrollado ropa que se encoge o bien se estira para modificar la forma y el estilo con el fin de que no te haga falta cambiarte cuando sales del trabajo y acudas a una celebración. Además, también existe ropa que cambia de color o que incorporan pequeñas placas solares que guardan la energía solar mientras caminas por la calle, con el objetivo de que jamás te quedes sin batería en tu Smartphone. Por otra parte, existen maillots inteligentes para ciclismo. Estos son impermeables, incluyen un display de luces LED, acelerómetro, giroscopio 3D, así como conexión a tu Smartphone para conocer en todo momento tu ubicación y velocidad.
  • Medicina. Por otro lado, los avances en este sentido, están llegando al desarrollo de nuevos dispositivos que se implantan en el cuerpo del usuario. Bajo esta práctica, se están desarrollando sensores que controlan la cantidad de glucosa de un paciente con diabetes de tal forma que un dispensador electrónico inyecte de forma automática la cantidad de insulina necesaria. Este mismo sensor tomaría datos relevantes sobre la salud del paciente y se enviarían vía internet a los ordenadores, tablets o dispositivos del equipo médico.

La tecnología wearable está en constante evolución y no sería extraño que dentro de unos meses existan más dispositivos inteligentes como zapatos o collares capaces de realizar análisis de nuestro cuerpo, sentimientos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.