Compatibilizar el Bachillerato y la Danza en Málaga

0
910

Es necesario que exista un horario diurno para grupos de quinto y sexto de enseñanzas profesionales del Conservatorio de Danza, en Málaga. El grueso del alumnado que estudia en estos cursos intenta compatibilizar sus estudios de primero y segundo de Bachiller.

Esto significa un esfuerzo, cuanto menos, heroico, ya que comienzan su horario de estudios a las 8 h, terminan a las 15 h, y a las 16 h (después de almorzar) comienzan su horario profesional, donde se exige un alto rendimiento de esfuerzo físico, acabando las clases entre las 20:30 ó 21 h.

Terminan del conservatorio y vuelven a su casa, para ducharse y cenar, y después tienen que ponerse a hacer los deberes y estudiar para sus asignaturas de la ESO. Esto les implica no disponer de fines de semana, vacaciones y cualquier momento que les permita seguir adelante y obtener calificaciones competentes para poder acceder a otros estudios.

En estas enseñanzas, al igual que en los deportes de alto rendimiento, existen muchas probabilidades de que se produzcan lesiones, siendo su “espada de Damocles”, y no deben apostar su futuro a una sola carta. Es necesario apoyar a este alumnado, porque son muy disciplinados, muy ilusionados y con una gran capacidad de trabajo.

En Madrid llevan años facilitando la posibilidad de cursar estudios de ESO y Bachillerato en horario vespertino y en Sevilla y Granada ya lo están posibilitando. Se trataría de permitir al alumnado que realicen sus estudios de Bachiller en horario de tarde o nocturno en un centro cercano, a fin de que se pueda organizar un horario más adecuado a las enseñanzas y tengan una formación digna. El cuerpo está preparado para rendir físicamente más de mañana que  por la tarde.

No se trata de que el alumnado estudie un Bachillerato artístico, como ya existe, sino de que pueda optar a cualquier tipo de Bachiller que le permita escoger cualquier posibilidad laboral independientemente de la Danza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.