¿Qué son las Spectacles y cómo están cambiando la forma de hacer marketing?

0
644

Snapchat es una de las aplicaciones/redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Tan solo en 2015, el 12 por ciento de los usuarios de Internet estaban dados de alta en la red social del fantasmita y para 2016 la cifra llegó al 23 por ciento. Pero Snapchat no lo ha tenido fácil. Instagram es otra de las redes sociales que ha ganado más terreno entre los usuarios, pasando del 32 por ciento al 42 por ciento en el mismo lapso de tiempo y agregando sus Instagram Stories, una competencia directa a Snapchat. Estaba claro que Snapchat tenía que encontrar otras formas de expandir su mercado.

Para lograr esto, Snapchat recientemente lanzó al mercado Spectacles, unas gafas que permiten grabar directamente, sin cables, vídeos y subirlos automáticamente a la aplicación. Además, para ser más acorde a su expansión, han cambiado el nombre de su compañía por Snap Inc.

¿Qué son las Spectacles?

Spectacles son unas gafas de sol con una cámara integrada que graba vídeos, que se sincronizan con una cuenta de Snapchat a través de Bluetooth. Los usuarios pueden usar las Spectacles como gafas de sol normales y grabar vídeo desde esa perspectiva en un nuevo formato de vídeo circular, el cual permite a los espectadores girar sus teléfonos mientras lo ven. Una luz LED blanca girará para indicar que el vídeo se está grabando en directo.

La duración de la batería de las gafas permite un promedio de 100 grabaciones de vídeo de 10 segundos por día y el dispositivo se puede cargar dentro de su caja varias veces, para permitir la carga inalámbrica en movimiento. Las gafas pueden encontrarse en color negro, turquesa o coral y pueden ser utilizadas como gafas de prescripción.

Spectacles, a diferencia de los Google Glass, únicamente funciona para la captura de video y están disponibles a 120 euros en las máquinas expendedoras de Snapbot que se encuentran por el momento en los Estados Unidos.

La estrategia de marketing de Snap Inc.

Snap Inc. está cambiando la forma en cómo se graban los videos y cómo se introduce en el mercado.

En lugar de comprar online o dirigirse a una tienda, estos Snapbot están siendo lanzados sin anuncios tradicionales. La forma en que los compradores conocen los Snapbot es a través de Twitter, Instagram y del boca a boca. Además, si estás cerca de un Snapbot, aparecerá un Geofiltro en Snapchat para informarte. Sobre todo, la estrategia de Snapchat es “ver cómo se desarrolla en la vida de las personas y cómo reaccionan”.

¿Qué significa la introducción de un producto como este? ¿Cómo puede este lanzamiento cambiar la manera en que las marcas abordan sus estrategias de lanzamiento al mercado en un futuro?

En principio significa grabar vídeos sin tener que utilizar las manos. Por si esto no fuera suficiente, la cámara utiliza vídeo circular, que se reproduce a pantalla completa en cualquier dispositivo, en cualquier orientación. Y las gafas están diseñadas para capturar la perspectiva humana, ofreciendo un campo de visión de 115 grados. Esto abre las posibilidades de Snapchat hacia una variedad de nuevo contenido: anteriormente, los usuarios tenían que grabar Snaps en formato vertical y la pantalla no se autoajustaba si los vídeos se grababan horizontalmente. Snapchat utiliza el secreto y la exclusividad para generar expectación, hacerse viral e interesar a su público.

Con el boom de los vídeos en las redes sociales e Instagram compitiendo directamente con Instagram Stories, no es de sorprender que Snapchat busque formas de seguir presente entre los ‘millenials’ por medio de los vídeos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.