Cómo incorporar las retransmisiones en directo a tu negocio

0
538

Las retransmisiones en vivo son, como su nombre indica, emisiones en tiempo real que se encuentran al alcance de todos mediante aplicaciones móviles. Existen diferentes plataformas para realizarlas y los usos que les puedes dar son tan amplios como tu imaginación y las necesidades de tu negocio, en caso de que quieras aplicarlas al tuyo. Si no sabes cómo introducir este tipo de contenido en tu negocio, continúa leyendo.

Usos de las retransmisiones en vivo

La emisión en directo es una nueva forma de contenido que puedes emplear en tu negocio o marca. Si tienes dudas de cómo hacerlo, a continuación te damos unos ejemplos:

  • Realiza entrevistas. No debes limitarte a entrevistar a ‘influencers’ o líderes en tu sector. Puedes entrevistar a clientes satisfechos y que muestren cómo tu producto o servicio ha solucionado un problema que tenían.
  • Enseña cómo usar tu producto/servicio. Si tu producto tiene diferentes usos o versiones, puedes realizar una retransmisión en vivo en la que muestres cómo se usa. Esto no solo atraerá nuevos clientes sino que resolverá las dudas que tus clientes actuales puedan tener.
  • Detrás de cámaras. Muestra cómo es un día de trabajo o cómo son las cosas dentro de tu negocio en un día normal. Este tipo de emisión crea lealtad con tus clientes pues hace que se identifiquen contigo y con tu marca.
  • Noticias. Utiliza las retransmisiones en directo para hacer el lanzamiento de los nuevos productos de tu marca o haz emisiones periódicas donde hables de los acontecimientos más recientes en tu sector.
  • Retransmite eventos. Si tienes un evento especial en tu negocio, retransmítelo a aquellos clientes que por algún motivo no pueden asistir. La celebración del aniversario de tu tienda y el evento especial de Navidad que organizaste, son excelentes oportunidades de mostrarles lo que se perdieron.

Plataformas

Con el tiempo han surgido nuevas plataformas para realizar retransmisiones en directo y cada una ha introducido nuevas características que las hacen destacables. Utiliza cada una de acuerdo a tus necesidades, audiencia y sector.

  • YouTube. Fue de las primeras plataformas que permitió realizar emisiones en vivo. Retransmitir eventos en directo en YouTube está disponible para cualquier página que tenga un canal en esta plataforma de vídeos. Te recomendamos que generes expectación a través de tu página y utilices las redes sociales para informar en qué fecha y hora estarás realizando un ‘Evento en directo’ a través de tu canal. Las ventajas que ofrece retransmitir ‘Eventos en directo’ desde YouTube es que puedes ir midiendo cada interacción y todo lo que se va creando en cuanto al desarrollo del mismo, pues las estadísticas las tienes integradas y tienes la opción de hacerlas públicas o mantenerlas privadas.Otras opciones que te brinda la retransmisión en directo desde YouTube es poder grabar lo que estás emitiendo para luego subirlo a tu canal y que aquellos usuarios que no pudieron verlo en vivo lo puedan ver en cualquier otro momento.
  • Periscope. Esta aplicación llegó a revolucionar el mundo del streaming y es una de las más utilizadas actualmente. El servicio requiere una cuenta de Twitter; de esta forma, cada vez que comiences una emisión, tus seguidores lo sabrán y podrán sintonizarte. Además, permite buscar contenido en retransmisión o recién finalizado por ubicación geográfica, lo cual facilita encontrar contenido en vivo o recién retransmitido.
  • Facebook live. Esta es una función disponible desde la app de Facebook por lo que no necesitas nada más. Además de que la retransmisión se realiza directamente desde Facebook, es accesible para todos tus seguidores de esta red social.
  • Instagram. Instagram no quería quedarse atrás y recientemente incluyó la característica de retransmisión en vivo. Estas emisiones pueden durar hasta una hora y una vez finalizada la sesión el vídeo no se guarda, desaparece de inmediato. La principal diferencia es que este servicio está pensado en proporcionar una sensación de inmediatez, es decir, las personas tienen que sintonizar tu retransmisión en directo para enterarse de lo que pasa, pues no podrán ver repeticiones (como en Facebook o Periscope).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.