II Simposio Iberoamericano de Motricidad Orofacial

0
603

La Terapia Miofuncional Orofacial ha abierto nuevos caminos de intervención en Logopedia y ha reforzado los que ya existían. Cuando realicé la Diplomatura en Logopedia no existía la asignatura, por lo que hacer el Experto en TMO cambió mi forma de ver algunos aspectos de mi trabajo. Así pues, comprenderéis que hoy escriba sobre este simposio y os anime a asistir, ya que tenemos la oportunidad de que se celebra en Madrid (el anterior tuvo lugar en Oporto) y si ojeáis el programa podréis ver que es de lo más interesante.

Los temas a tratar son variados, pero todos tienen en común lo novedoso dentro de la terapia logopédica. Por adelantar algunos, os dejo los que más me han gustado:

– Drenaje linfático en linfedema facial.

– Tratamiento en ortodoncia, logopedia.

– Rehabilitación logopédica del paciente con cáncer de cabeza y cuello.

El que más me interesa a mí, debido a mi campo de trabajo, es el que trata sobre ‘Disfagia en pacientes neurológicos’, pero aún así el conjunto de temas me ha parecido muy enriquecedor.

También me gustaría subrayar que en este simposio intervienen profesionales de diferentes ámbitos y países: entre los ponentes podemos encontrar logopedas, fisioterapeutas, ortodoncistas, otorrinolaringólogos, médicos rehabilitadores, médicos foniatras…, tanto de España, Portugal, Chile, Brasil y otros países de América.

La cita será los días 15, 16 y 17 de junio en la Universidad Complutense de Madrid. Hay detalles importantes por conocer, como el precio, que esperamos que se sepa en breve. Debemos tener en cuenta que es un evento que todavía se está organizando; incluso algunas partes de la página web no están habilitadas. Sin embargo, ya podéis enviar la prescripción si estáis interesados. Os dejo los enlaces que llevan a la web y a su página de Facebook para más información. ¡Nos vemos en Madrid!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.