Cómo aprovechar la actualización de Instagram Stories

0
501

No es una novedad que Instagram lleva tiempo buscando recuperar los usuarios que Snapchat le quitó, pues con el boom de esta novedosa app de mensajería, Instagram parecía haberse quedado atrás en el mercado de los mensajes autodestruibles. Desde hace varios meses esto ya no es así.

Con la introducción de Stories, Instagram se posicionó como la competencia directa de Snapchat y con su más reciente actualización ha abierto una nueva posibilidad de uso para empresas y cuentas verificadas. Si bien no cuenta con los lenses que tanto caracterizan a Snapchat, cuenta con una serie de características que le dan un amplio alcance y la hacen atractiva para obtener enlaces y dirigir clientes a una cuenta específica.

Insertar enlaces

img_0182La nueva actualización permite a los usuarios adjuntar hipervínculos a historias individuales de Instagram. Por el momento, esta característica solo está disponible para usuarios verificados, lo que le da la oportunidad a empresas, celebridades y demás de atraer usuarios a ‘landing pages’ específicas.

Cuando un enlace sea agregado a una historia de una cuenta verificada aparecerán las palabras “ver más” en la parte inferior de la misma.

Esto es un hito para Instagram que, desde un inicio, ha restringido el uso de enlaces en los comentarios, permitiendo únicamente un enlace en el perfil de usuario. La compañía informó que agregó enlaces a Stories en respuesta al gran número de marcas que utilizan la función para promover su contenido ahí. Así, al agregar los enlaces, los usuarios no tendrán que dejar la aplicación.

Incluir menciones

2En cuanto a las menciones, todos los usuarios sin excepción podrán utilizarla. Solo basta con utilizar la herramienta de texto de forma normal pero anteponer una “@”. Al hacerlo, se abrirá una sugerencia de contactos; al seleccionar e insertar uno, serán notificados mediante un mensaje directo de Instagram.

Boomerang

Esta actualización no representa una mejora directa para las marcas pero no deja de ser relevante, pues disminuye el uso y almacenamiento de aplicaciones en los dispositivos móviles. Boomerang, la app para hacer vídeos en bucle que funcionaba de forma separada pero complementaria a Instagram, ahora está disponible como una herramienta creativa en Instagram sin la necesidad de tener la aplicación instalada.

3La introducción de Stories a Instagram completa un 2×1, donde Snapchat termina sobrando y donde la compañía ha demostrado que el formato de Snapchat era más flexible de lo que le parecía, incluso al mismo Snapchat.

En cuanto a los enlaces, éstos representan una ventaja competitiva muy fuerte para Instagram, pues ahora cada historia ofrece la oportunidad de destacar a una persona o marca. Esto podría ser una razón suficientemente fuerte para centrar todos los esfuerzos de las marcas en Instagram en lugar de Snapchat, la cual ofrece muchas menos herramientas para marcas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.