Consejos para aumentar las ventas de tu negocio y fidelizar a los clientes

0
901

Algo muy valioso para maximizar el número de ventas es la fidelidad de los clientes, pues de nada servirá ser excelentes vendedores si la experiencia de la compra no hace que ese cliente regrese.

Para que un negocio consiga la fidelidad de los clientes es necesario cumplir con una serie de factores que mejoren la experiencia de compra. Es por esto que te ofrecemos algunos trucos que harán que tus ventas aumenten gracias a clientes satisfechos que se convertirán en habituales.

Demuestra que son especiales 

Demuestra de manera sincera que los clientes son importantes para ti. No los trates con desprecio, al contrario, hazlos sentir especial en cada momento que pasen por tu tienda y también fuera de ella.

Ten un servicio al cliente impecable

Aunado a lo anterior podemos decir que el servicio al cliente mejora notablemente la forma en que los clientes perciben el negocio. Resolver sus dudas a tiempo y darle una solución a los problemas mejorarán notablemente la imagen y correrán la voz entre sus conocidos del buen servicio que han recibido.

Ofrece un extra sin que lo esperen

¿Aún recuerdas esa emoción que se siente cuando recibes algo que no esperabas? Pues esta es una gran oportunidad para tener una conexión emocional con tus clientes. No importa si es la primera vez que compran o si sus compras son habituales. Los detalles deben darse en todo momento siempre que sea posible, no se trata de grandes regalos sino de detalles que marquen la diferencia cuando compren en tu tienda.

Busca complacer al cliente en todo momento

Es cierto ese dicho de que el cliente siempre tiene la razón, aunque también hay que dejar claro que no se trata de conceder todos los caprichos y deseos que se le ocurran sino de saber escuchar y tener en cuenta todo eso que necesite tu negocio para ser mejor cada día.

Sé honesto

No esperes al momento en el que el cliente note que tus productos no son realmente como dices. Habla en todo momento con veracidad y resalta los atributos que hagan a tu producto mejor que el resto de la competencia.

Ofrece productos de calidad 

Para que el punto anterior pueda darse sin ningún problema, vende solo productos de calidad que sean de interés para los clientes, pues no lograrás distinguirte del resto con productos o servicios de calidad dudosa. Ponte en el lugar del cliente y piensa cómo te gustaría comprar un producto, seguramente buscarás siempre la mejor opción posible.

Agradece después de cada compra

Aprovecha cualquier forma de comunicación que sea posible para ponerte en contacto con los clientes después de cada compra, ya sea cuando te visiten, por mensaje, correo o por redes sociales. Su opinión del producto y de los servicios que ofreces son importantes. Puedes comenzar preguntando qué tal ha funcionado el producto, o si hay algo que puedas hacer para mejorarlo, incluso ofrecer alguna posibilidad de acuerdo si encuentra un producto similar de precio más económico. Así sabrás en qué puedes trabajar para que los clientes regresen.

Crea una paquetería única 

¿Alguna vez has comprado un producto por internet? ¿Has notado que en algunas tiendas el embalaje es casi perfecto? A veces no he tenido ganas ni de abrir el paquete de tan bien cerrado que venía, además de que he valorado más las compras cuando se fijan en el más mínimo detalle en el momento de hacer el envío. Esta es una forma más de distinguirte de la competencia, por la presentación que tiene el producto cuando lo envías. Así que aprovecha esta oportunidad para sacar tu lado más creativo y sorprende a los clientes cuando realicen una compra.

Realiza envíos rápidos 

Otro punto favorable de las compras a través de internet es que la gran mayoría siempre cumple con los plazos de envío indicados en el momento de hacer la compra. Muchas otras tiendas han quedado en el olvido por tardar más de la cuenta o por enviar productos en mal estado y fuera de tiempo.

Mejora y amplía las formas de pago

Tanto el comercio físico como el comercio electrónico se han distinguido por ampliar sus formas de pago: se aceptan desde Bitcoin, Paypal o transferencias bancarias hasta tarjetas de débito o crédito. Así que si solo aceptas pagos en efectivo te estarás quedando atrás y si no mejoras tu estrategia podrías perder a tus clientes.

Esperemos que estas recomendaciones mejoren las ventas de tu negocio, además de que te permitan conocer mejor a tus clientes para así conseguir fidelizarlos y logres obtener un mejor posicionamiento de tu empresa en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.