Continúan los desayunos del Arte: Art&Breakfast 2

0
1014

En su segunda edición, Art & Breakfast retorna a la ciudad de Málaga para convertirse desde el 6 hasta el 8 de mayo en un punto de encuentro de artistas y colaboradores que buscan mostrar al público la creatividad del arte independiente.

Del 6 al 8 podremos disfrutar de Art & Breakfast (www.europapress.com)
Del 6 al 8 podremos disfrutar de Art & Breakfast (www.europapress.com)

El evento tendrá lugar en el Hotel Room Mate Larios, convertido en la sede principal del Art & Breakfast, que organizará el espacio en el cual se realiza esta feria artística, dedicando cada una de las estancias implicadas a una de las galerías o artistas participantes. Así pretende convertirse en una red que integra a gestores culturales, colaboradores, empresarios y artistas que intercambian experiencias e información mientras que impulsan el espíritu emprendedor, generándose un ambiente propicio para formarse artísticamente en el entorno malagueño.

La programación de 2016 se inaugurará con el Breakfast Meeting. Esta nueva propuesta diseminará sus actividades en los distintos centros culturales de Málaga, atrayendo al público, y esencialmente a los jóvenes, a los principales focos artísticos de su ciudad, entre los cuales cabría mencionar la Fundación Picasso Museo Casa Natal, Centre Pompidou, el Museo Ruso de San Petesburgo, el Museo Carmen Thyssen, el Ateneo de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo o La Térmica. Sus actividades formativas contribuyen al enriquecimiento profesional de los participantes del evento, abarcando múltiples aspectos que afectan al desarrollo de la carrera artística, al mismo tiempo que aporta una dinámica interesante, puesto que revitaliza mediante una conexión cultural la vida artística de Málaga en sus centros artísticos más destacados. 

Y es que Art & Breakfeast pretende ser un verdadero acontecimiento de interés cultural abierto a todos los públicos, en el cual aspirantes, profesionales, aficionados, familias, adultos y jóvenes disfruten de una gran experiencia, integrada por un listado de actividades y talleres de creación y experimentación que ofrecen una participación íntegra de sus visitantes, y que despierta la curiosidad por conocer artistas de nueva generación, y lo que su habilidad e imaginación tienen que aportar al Arte. Esta experiencia con el arte actual se enriquece con la inclusión de la convocatoria PLAY, que integra videoarte y performances en vivo. Así aumenta la difusión de los formatos nuevos, en el caso del videoarte en un único pase gratuito, mientras que las performances se realizarán a la vista de los viandantes. 

El arte emergente viene amparado por la colaboración de un comité artístico asesor, compuesto de personalidades destacadas de este ámbito, como la malagueña Nati Grund, activa en múltiples proyectos en Berlín, como la dirección del Grundkreuz, proyecto que busca difundir fotolibros y otros medios de comunicación innovadores, así como la divulgación de una red social específica para artistas creativos en Art Connect. También en la línea virtual destaca Semíramis González, redactora y comisaria que organizó el proyecto ARCO Bloggers y que actualmente dirige el blog del Proyecto Museu de Museu Es Baluard. Estos y otros colaboradores se involucrarán en el desarrollo del evento y contribuirán a crear un ambiente atrayente en el Art & Breakfast. Uno de los artistas invitados a colaborar es Javier Calleja, artista conocido por sus esculturas de pequeñas dimensiones, experimentando con diversos tamaños, formas y temas, destacando sus obras Broken White y Finally Together, expuestos respectivamente en la Galería Yustos/ Giner de Marbella y el Centro de Arte Alcobendas. 

Por el momento, son ya 22 los expositores que se involucran en el proyecto artístico, provenientes de las distintas zonas del territorio nacional, como Chucherías de Arte (Mérida), Inchelangelo (Valencia), o El Catascopio (Barcelona), además de otros con base online como Duckout Magazine, Art Cuestion o Mas Millano Art, e incluso del marco internacional, como el ya mencionado Grundkreuz Project, en Berlín. 

El hecho de promocionarse en ambientes distendidos y ofrecer la entrada a un público que no necesariamente es específico, sino que también invita a cualquier perfil visitante, implica una mayor cercanía entre los participantes, lo que estimula esa concepción dinámica del evento. Y es sobre todo acertado teniendo en cuenta que defiende la integridad de los actuales artistas, su impulso en el mercado artístico y, sobre todo, la divulgación de la cultura en una ciudad que ya posee un patrimonio artístico de relevancia, cuyos espacios museísticos constituyen visita obligada.

Quizás sea una percepción errónea, un prejuicio hacia los ámbitos de la cultura y las disciplinas del saber, que son las que integran el desarrollo de una persona, que la Historia y el Arte constituyen recuerdos del pasado, que se exponen encerrados en las paredes de Museo y que trasciende cualquier pasada obra sobre la época actual del siglo XXI. Y es que, hoy día, el Arte sigue estando vivo.

 

Aquí exponemos la lista de participantes de la segunda edición de Art & Breakfast:

APERTURA lab (Málaga)
ÁREA DE CULTURA I (Ayuntamiento de Málaga)
ÁREA DE CULTURA II (Ayuntamiento de Málaga)
ÁREA DE CULTURA III (Ayuntamiento de Málaga)
ÁREA DE CULTURA IV (Ayuntamiento de Málaga)
ÁREA DE JUVENTUD (Ayuntamiento de Málaga)
ART CUESTION (Online)
ART CUESTION II (Online)
​ARTE A UN CLICK (Online)
CHUCHERÍAS DE ARTE (Mérida)
​COLECTIVO GACMA CULTURA (VVPP Andalucía)
DANIEL RIVERO SERRADELL (Málaga)
​DUCKOUT MAGAZINE (Online)
EL CATASCOPIO (Barcelona)
FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO (Madrid)
​GALERÍA ESPIRAL (Noja, Cantabria)
GALERÍA JAVIER ROMÁN I (Málaga)
​GALERÍA JAVIER ROMÁN II (Málaga)
GRUNDKREUZ PROJECT (Berlín)
INCHELANGELO (Valencia)
​J. HILERA (Valladolid)JAVIER CALLEJA (Málaga) * Artista invitado
​LA CASA AMARILLA (Málaga)
​LA TÉRMICA (Málaga)
​MARCOS MORENO PONS (Madrid)
​MAS-MILLANO ART STUDIO (Online)
NANDO ARGÜELLES ART PROJECTS (Sotogrande)
SUSANA LOPEZ FERNÁNDEZ (Gijón)
TOC TOC PROJECT (VVPP)
UFOFABRIK CONTEMPORARY ART GALLERY (MOENA)
​VEO ARTE EN TODAS PARTES (Online)
​YO CREADOR (Málaga)

 

Aquí dejamos también toda la información de contacto disponible en Art & Breakfast:

http://www.art-breakfast.com/contacto.html 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.