El arte emergente en Málaga: Art&Breakfast

0
1900

Art&Breakfast/2 se ha consolidado como el evento malagueño donde mostrar lo más novedoso, arriesgado y de mejor calidad del arte emergente, habiendo superado con creces a la primera edición, tanto por la asistencia de público como por la calidad de los artistas participantes.

cuadroHa sido un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas.

Dentro de esta edición hay que destacar el Breakfast Meeting, sin duda, una de las actividades principales de Art & Breakfast /2. Fueron unas jornadas formativas y de fomento del emprendimiento en el entorno artístico y cultural, además de un espacio para el intercambio y presentación de productos artísticos y culturales generados por los integrantes del tejido cultural más joven de la ciudad de Málaga.

Este evento ha estado enfocado hacia todas aquellas iniciativas lideradas por jóvenes malagueños, que querían promocionarse o hacerse más visibles en el sector y en la ciudad. El público en general ha conocido cómo se está conformando en la actualidad el panorama cultural más novedoso de esta ciudad, que se ha erigido como uno de los principales destinos turísticos en nuestro país y en Europa.

art¬breakfastLa novedad de esta segunda edición ha sido la convocatoria de videoarte y performance PLAY IT, que ha reunido el trabajo de artistas y colectivos nacionales e internacionales en una actividad que pone en valor la experiencia en vivo y la creación multimedia, dando a conocer formatos innovadores y promoviendo el arte más emergente.

El artista invitado en esta ocasión ha sido el malagueño Javier Calleja, quien destaca por su energía y vitalismo, por su inabarcable microcosmos artístico y por un universo creativo capaz de condensar belleza y sensibilidad en la mínima expresión volumétrica.

Una vez concluida esta segunda edición, tanto el público como los artistas malagueños, ya están esperando que llegue el próximo año, para poder participar y disfrutar de la III Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga, en el hotel Room Mate Larios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.