Becas MEC 2015/2016

0
1453

Como cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España convoca una serie de ayudas para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). En este artículo os hago un resumen con la información más importante y los enlaces de interés. Si crees que tu hijo/a puede beneficiarse de esta ayuda, sigue leyendo…

¿A quién está destinada esta ayuda?

La beca está dirigida a alumnos que cursen primaria o secundaria en nuestro país y tengan necesidades específicas de apoyo educativo. Hay tres modalidades de beca: para personas con discapacidad, para personas con trastornos graves de conducta o para niños con altas capacidades. Por supuesto, estas circunstancias deben acreditarse con los correspondientes certificados.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El formulario se puede descargar en la sede electrónica del Gobierno, en la que puedes entrar pulsando este link. En el formulario hay tres partes para cumplimentar: una a rellenar por la familia, otra por el equipo del centro educativo y otra por el logopeda (en caso de terapia del lenguaje). En el enlace anterior se explica cuáles son los documentos necesarios para completar los documentos.

El logopeda o profesional que vaya a trabajar con el niño debe estar colegiado. Explicará detalladamente cuáles son los objetivos y el tratamiento a seguir con el menor. También, cuál es la duración del tratamiento y su precio por sesión y al mes.

El formulario, debidamente cumplimentado, puede entregarse vía telemática o en mano en el centro educativo correspondiente.

Plazos

El plazo para descargar y entregar el formulario se abrió el 2 de agosto y termina el 30 de septiembre. Los pagos se realizan tarde; este año las ayudas se abonaron alrededor del mes de marzo. Esto es una complicación, teniendo en cuenta que el curso empieza en septiembre y las terapias suelen hacerlo también en la misma época, por lo que la familia debe adelantar el dinero o esperar a que se le abone. El dinero se ingresa directamente a las familias, siendo ellas las que paguen al profesional o profesionales que tratan al menor. Espero que la información os haya servido y que si pedís la beca, os la concedan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.