Papel de periódico cumple tres años

0
637

El 13 de marzo de 2012 nacía Papel de periódico, una revista digital que tiene como objetivo principal la divulgación de temas relacionados con la Cultura, las Ciencias y todos los demás contenidos que impliquen un interés social. Nuestra filosofía siempre ha sido distanciarnos de la vorágine informativa que conlleva la inmediatez en los medios de comunicación tradicionales y diferenciarnos de la gran cantidad de propuestas que se pueden encontrar en la red. Para ello, hemos tratado de mantener un equilibrio entre la actualidad y el análisis más minucioso, invitando a una lectura con mayor detenimiento que ofrezca el máximo detalle posible. Prueba de esto es que muchos de nuestros textos publicados hace más de un año siguen siendo consultados y no pierden su vigencia.

header

Durante este período han aparecido en nuestra página web más de 1.330 entradas entre reportajes, artículos de opinión o publicaciones gráficas, siempre con el propósito de llevar al lector a la reflexión y estimular su pensamiento crítico. De esta forma, orgullosos por el esfuerzo, celebramos el tercer aniversario. Como es habitual en los casos en los que se conmemora una fecha clave, hay que hacer balance. Pero, sobre todo, mostrar agradecimiento.

Así que, gracias a vosotros, lectores, porque sin vuestro interés poco sentido tendría realizar una publicación de esta índole. En el último año, contamos con una media de visitas mensuales que supera las 15.000, de las que un alto porcentaje son nuevos usuarios. Un aumento de unas 2.500 visitas de media al mes con respecto al año anterior. Esto nos indica que, aunque poco a poco, el proyecto cada vez llega a más gente y son más las personas que se interesan en conocerlo. Es la mayor recompensa que podemos recibir los que hacemos Papel de periódico.

Gracias igualmente a todos los que nos seguís en las distintas redes sociales. A los 1.594 que nos acompañáis en Facebook y los 1.712 que hacéis lo propio en Twitter a día de hoy. A los que compartís nuestras publicaciones, las comentáis y nos enviáis mensajes alentadores; pero también los que nos manifestáis vuestras críticas, porque nos ayudan a seguir creciendo, aprender de los errores y conocer mejor cuáles son vuestras inquietudes e intereses.

Y, por supuesto, gracias a todos colaboradores que formáis el equipo de Papel de periódico. Los que escribís y los que estáis detrás de la gestión de las redes sociales, del diseño, la solución de problemas técnicos o del asesoramiento, porque sería imposible desarrollar este proyecto sin vuestro inestimable compromiso. Aquí queremos incluir también a los que en algún momento habéis formado parte de esta iniciativa pero que, por distintos motivos, ya no participáis activamente. En la actualidad, más de una veintena de profesionales, de diferentes disciplinas, sacrifican su valioso tiempo para poner al servicio de la revista sus conocimientos y elaborar desinteresadamente unos artículos de calidad, con el máximo rigor y criterio, que son la base de la existencia de la revista.

No nos podemos permitir una celebración fastuosa. Pero sí nos gustaría que soplemos velas juntos y podamos contar con tu complicidad. Por eso, te pedimos que durante los próximos días interactúes con nosotros y compartas en las redes sociales tus experiencias, impresiones, opiniones o lo que desees sobre Papel de periódico. Para tal fin, hemos creado este hashtag en Twitter: #3añosPdp

Este simple gesto tuyo supone mucho para nosotros. Nos estás ayudando a llegar a más público. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con pasión para que Papel de periódico continúe creciendo, evolucionando y se consolide como un espacio de referencia para la difusión del conocimiento. ¡Gracias!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.