Art & Breakfast: la Feria de Arte emergente

0
1018

Art&breakfastEl viernes se inauguró la primera edición de la feria internacional de arte emergente ‘Art & Breakfast’, que se celebra los días 23, 24 y 25 de enero en Málaga, en el hotel Room Mate Larios -sede central de evento-, y en otros espacios culturales de la ciudad. Este evento está organizado por la Factoría de Arte y Desarrollo, en formato de salas de exposiciones en las habitaciones, ubicadas en la segunda y tercera planta del hotel.

La inauguración de la feria fue realizada el día 23 a las 12:30 de la mañana por Gemma del Corral, concejala del área de cultura del Ayuntamiento de Málaga; José Antonio Mondragón, director de Factoría de Arte y Desarrollo, como organizadores; y responsables de la gerencia del hotel Room Mate Larios. Durante la inauguración se anunció la apertura de un nuevo hotel de la cadena en Málaga capital, donde los ciudadanos malagueños propondrán y elegirán su nombre.

Entre los objetivos de la feria ‘Art & Breakfast’ están acercar las nuevas tendencias de arte de vanguardia a la ciudadanía en general; ser un feria urbana y accesible al público joven; y ser un espacio de intercambio de experiencias y de fomento del trabajo conjunto entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas. Málaga es un destino de turismo cultural, situándose a la cabeza de las principales ciudades europeas.

Inaguraracionatr4 proyectos sin ánimo de lucro han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Málaga para participar en el evento.  Son, la asociación cultural La Casa Amarilla, con su proyecto The Cool Room; la asociación Espacio Cienfuegos, con su proyecto I Lost My Wallet; el colectivo Art Spacers, a través de la asociación Escenia, con su proyecto [d] Espacio y la asociación Arrabal con el colectivo Las Buhoneras y el proyecto Nuestras Santísimas.

Participan 37 galerías y 180 artistas. Respecto a la procedencia de los participantes, a nivel nacional destacan los de Málaga, Madrid, Oviedo, Orense, Sevilla, Barcelona, Alicante, Salamanca, Gijón, Valencia, Logroño, y a nivel internacional, tienen presencia propuestas de Berlín (Alemania), Moena (Italia), Viena (Austria) y Sofía (Bulgaria).  Además, también están presentes en el evento GACMA, la Galería Javier Román, la Sala de Blas de Archidona o la Galería Pedro Peña Art de Marbella.

‘Art & Breakfast’ incluye un programa de actividades paralelas en otros espacios de la capital de la Costa del Sol:

  • En la Caja Blanca, el 22 y 23 de enero, se celebró el Breakfast Meeting, un punto de encuentro y promoción para los jóvenes artistas y emprendedores culturales malagueños.
  • En el CAC Málaga, el taller sobre proyectos fotográficos de Fernando Bayona y la participación en el Workshop de Abel Azcona.
  • En el Museo Carmen Thyssen la exposición pop-up ‘VIVOS’.
  • La conferencia de Lucinda Dickens sobre el vello facial en el arte, también en el Thyssen.
  • El Museo Picasso, la Casa Natal, La Térmica o Casa Sostoa también han programado el fin de semana exposiciones, talleres y actividades.

Esta feria ha tenido mucha expectación en los días previos a la inauguración por la calidad de las exposiciones artísticas, que se ha reflejado en una gran afluencia de artistas y ciudadanos malagueños durante todo el día de ayer. En esta primera jornada, se han hecho visitas guiadas en inglés, francés y alemán, además de la presentación de MOUSE & HOUSE o la intervención de Abel Azcona.

Todas las actividades y la programación a desarrollar se pueden consultar en la página web de Art&Breakfast: http://www.art-breakfast.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.