El año de los inocentes

0
1111

Este 2014, para los medios de comunicación, es el año de los inocentes, y han hecho de sus portadas diarias el Día de los Inocentes. A continuación, se van a exponer las bromas más pesadas y difíciles de creer.

El presidente extremeño Jose Antonio Monago está acusado por malversación de caudales públicos, por sus viajes privados a Canarias pagados por el Senado. Él se está poniendo como ejemplo de transparencia. Los partidos políticos solo van a publicar trimestralmente el coste de los viajes de forma global.

Los abusos sexuales a menores en Granada por sacerdotes y un profesor de religión. El Papa ha sido más diligente en las manifestaciones de rechazo que el propio arzobispo de Granada.

El pequeño Nicolás, con sus ‘selfies’ con los dirigentes más importantes del Partido Popular. Sus declaraciones han hecho que la casa real, la Moncloa, Defensa y Economía, el CNI o el presidente de la Comunidad de Madrid desmientan de sus afirmaciones, cobrando por sus exclusivas.

La Pantoja ingresa en prisión y alega que no podía entrar porque tenía bolos de trabajo.

El 9-N, con un no-referéndum en Cataluña pero un sí proceso participativo, convocado no oficialmente por la Generalitat y gestionado por la ciudadanía. Ha sido un despropósito político, tanto del Gobierno central como del catalán. Tanto miedo a que la ciudadanía opine no tiene sentido.

El Gobierno retira el anteproyecto de ley del aborto, la más restrictiva de la democracia, no por ideología ni convicción, sino por el rechazo en las encuestas.

Esperanza Aguirre aparca en un carril bus, se niega a dar los documentos a los agentes de autoridad, se da a la fuga, es perseguida por la Policía Municipal, y se le condena a un simple juicio de faltas.

inocentes-01Continuemos con algunos casos de corrupción. La Operación Púnica, organizada por Francisco Granados, con empresarios y alcaldes implicados, en una trama corrupta de adjudicaciones a dedo, comisiones ilegales y blanqueo de dinero.

La caja “b” de Bárcenas y los regalos de Gürtel ponen al PP contra las cuerdas. Rajoy convoca un pleno sobre anticorrupción y el día anterior, un auto del juez Ruz, obliga a Ana Mato a dimitir. El presidente propone en el pleno las mismas medidas que había presentado 9 meses antes.

Los ERE del PSOE, siendo la trama con mayor número de políticos implicados.

Jordi Pujol, uno de los políticos más respetados de la democracia, admite fraude fiscal tras no declarar un dinero que supuestamente le dejó su padre en 1980. La fortuna del matrimonio Pujol-Ferrusola y los negocios de tres de sus hijos están bajo sospecha, con distintas causas abiertas en la Audiencia Nacional y en juzgados de Barcelona.

Los partidos de izquierda piden referéndums para instaurar la República y para la legitimidad del príncipe Felipe como nuevo Rey de España. Rubalcaba pacta rápidamente con el PP. Eso es cumplir el ideario político.

El esperpento en la gestión del Ébola, con su máxima expresión con Teresa Romero, que es atacada por el consejero de Sanidad por infectarse al cuidar a los dos misioneros. Se incumplieron todo los protocolos de actuación y lo que indica el sentido común. El Carlos III como hospital de máxima seguridad, se ha ido desmantelando estos años por las políticas de privatización de la sanidad pública.

La irrupción de Podemos ha conseguido unir a todos los partidos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, para descalificar a esta formación, con campañas diarias en todos los medios de comunicación, tildándolos de ‘frikis’ radicales y populares.

Las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, usadas para gastos personales y defraudando a Hacienda más de 15 millones de euros. A esta entidad se le ha inyectado 22.000 millones de euros de dinero público, mientras sigue desahuciando a personas de sus casas. Blesa y Rodrigo Rato se defienden indicando que no sabían que eran tarjetas opacas, lo que justifica que el Fondo Monetario Internacional y el Ministerio de Economía no den pie con bola en sus políticas económicas a favor de los ciudadanos. Estos personajes, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid, también implicado, son los que proponen en sus recetas económicas la flexibilidad del mercado laboral, la reducción del sueldo de los trabajadores y funcionarios, etc. para mantener la competitividad de las empresas.

Incluso Jordi Évole, con su programa Salvados, se ha unido a esta celebración de las inocentadas, con su especial ‘Operación Palace’, donde realizó un falso documental sobre el 23-F.

Menos mal que el 2014 termina y el año que viene volveremos a tener medios de comunicación independientes y serios, presentando las noticias con objetividad. Feliz 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.