Mide, vende y emprende

0
1638

Mide, vende y emprende. A la hora de montar una empresa hay que tener claro que la información es clave para tomar decisiones, siendo obligatorio tener métricas de todo lo que se hace. Las personas emprendedoras invierten su tiempo y esfuerzo en desarrollar su plan de negocio y dejan para el último momento la estrategia de ventas. Todo proceso de venta tiene que tener una métrica, para ver la rentabilidad de las acciones de comunicación y marketing. Una vez que tengas esto claro, ya es tu momento de emprender.

La premisa de partida es tener un producto y un servicio de calidad. Las empresas se han centrado en conseguir la satisfacción del cliente en el momento de la venta y en disponer de un buen servicio postventa, siendo conscientes que la probabilidad de venta es mayor con un cliente actual que uno nuevo. En el mundo de la información en el que vivimos, no basta con tener clientes satisfechos, ni tampoco con clientes fieles, que son los que repiten compra en la empresa y multiplican la cuenta de resultados por la venta repetitiva. Hay que transformarlos en clientes leales, para que nos consideren su único proveedor.

PERIODICOAdemás, la persona emprendedora debe conocer su embudo de ventas, diseñando en todas las fases del proceso una propuesta de valor que empuje al cliente al siguiente escalafón. Wikipedia, define el embudo de ventas como el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales. Son las fases que van desde que tenemos un visitante a la empresa hasta que lo convertimos en un cliente fiel.

Las empresas tienen que tener como uno de sus objetivos hacer crecer su negocio, siendo el cliente el centro de toda su estrategia y objetivo de todos sus procesos.

Independientemente del tamaño de la empresa, desde un pequeño autónomo hasta una gran multinacional, se debe incorporar un CRM (Customer Relationship Management) en su estrategia empresarial, porque nos va a permitir tener una mejor información en la toma de decisiones, mayor productividad en el trabajo, un mayor número de ventas repetitivas y cruzadas, ciclos de ventas más ágiles y efectivos, mejor control de la información sobre el cliente y mejores informes de marketing comercial.

Emprendedores, tenéis que conocer a vuestros clientes, escuchándolos y estableciendo una vinculación profunda con ellos, personalizando el producto y el servicio a la medida del cliente, ofreciéndole más valor que el resto de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.