El peso de lo invisible de Javier Vayá

0
1551

Pesa. Lo invisible aunque no se vea, no se toque y, quizás, no se sienta, pesa. Las lecturas también. Entendedme. No hablo de tamaño/cantidad sino de calidad. Las hay que pesan por lo malas que son aunque, siendo como es de subjetivo el tema de las opiniones literarias no voy a entrar a poner ningún ejemplo; y también hay lecturas de peso. De esas que empiezas a tientas, lees con avidez y tranquilidad al mismo tiempo y terminas sabiendo que tienes que recomendar como sea su lectura. Señores lectores, de esto último voy hablar hoy en este pequeño texto: El peso de lo invisible de Javier Vayá.

No es un novela, no es cuento, no es, al menos para mi, un libro de relatos. El peso de lo invisible es un compendio deEl peso de lo invisible de Javier Vayá sensaciones, de alientos y de momentos. Empieza fuerte. El prólogo de Pablo Cerezal es solo un pequeño apetito de lo que está por venir ya que te deja con la miel en los labios de querer saber un poquito más. Y he aquí una muestra de ello:

Leer a Javier Vayá no es cómo tomar una copa de vino, más bien se asemeja a escuchar uno de esos L.P’s del Duque Blanco en que un sinfín de seres alienados por su propia existencia descubren la heroica victoria de lo cotidiano, logrando apreciar, al fin, El peso de lo invisible.

Habrá lectores que no conozcan a Bowie, o no les interese su música. No importa, afortunadamente tienen entre sus manos un delicioso volumen de portentosa literatura, éste que nos regala Javier Vayá. Y, leyéndolo, pueden ser héroes… aunque sólo sea por un día.

Estoy segura que después de leer este pequeño anticipo estáis ya deseosos de ser héroes por un día, solo por un día porque el libro no os va durar ni un suspiro. No os voy a contar de qué va, algo sumamente complicado no por la historia en sí sino porque el libro carece de trama principal, son muchas historias pequeñas de extensión pero grandes de significado. Así pues, soy consciente de lo poco/nada que os he contado de El peso de lo invisible de Javier Vayá pero ¿acaso hay mejor recomendación que quedarse sin palabras para describir un libro? Yo pienso que no.

Primer libro, y espero que no el último, del periodista y compañero de Papel de Periódico Javier Vayá. No me quiero extender más. De todo lo que habéis podido leer solo debe de quedar clara una idea: hay que leer a Javier Vayá y hay que invitar a la gente a hacerlo. ¡No os arrepentiréis!

Más información sobre el libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.