El último pasajero de Manel Loureiro

6
2865

Temporada alta, dícese de aquel periodo que se considera más óptimo para viajar, realizar turismo…etc. Según la actividad o el paísEl último pasajero a visitar la temporada alta variará en los meses del año siendo el verano la época por excelencia para el turista. Pero…¿a qué viene todo esto? Pues como ya dijo la poeta estadounidense Emily Dickinson: Para viajar no hay mejor nave que un libro. Y en esas ando yo siempre, viajando de un lugar a otro literariamente hablando. De mi último viaje os quiero hablar precisamente hoy ya que acabo de desembarcar de el Valkirie y tengo mucho que contar sobre la novela El último pasajero de Manel Loureiro. ¿Zarpamos?

 El libro comienza en agosto de 1939. En esa fecha un buque de carga se encuentra de madrugada con un hallazgo sorprendente, e inquietante, en mitad del océano Atlántico: un transatlántico a la deriva. La primera toma de contacto con la embarcación hace temer lo peor sin embargo lo que se encuentran los marineros una vez que suben al Valkirie es todavía más desconcertante de lo inimaginable: en el buque no hay nadie. Bueno, para ser exactos, solo encuentran a un pequeño pasajero pero…¿y el resto del pasaje y de la tripulación?

Casi setenta años después de aquello alguien tiene en mente volver a resucitar los fantasmas del pasado e intentar averiguar qué pasó esa noche a bordo. En esas se ve envuelta Kate y otro grupo de investigadores o periodistas reunidos por un extraño y esquivo hombre de negocios que les reúne con un único fin: volver a bordo del Valkirie.

Intriga y mucho misterio es lo que promete esta novela en la que se mezclan dos espacios temporales. Cuidado, el pasado y el presente no se desarrollan de forma paralela a la narración, sino que se mezclan con total impunidad a los ojos del lector. De golpe estamos en 1939 como pasamos a la época actual. ¿Esto por qué? Porque desde que ponemos un pie en el Valkirie nada es como parece ni para nosotros ni para los personajes.

Dicho lo cual hay que reconocer que las ganas de saber qué pasó en ese transatlántico de lujo durante su viaje inaugural se mezcla con la intriga y el misterio que envuelve a todo lo que sucede a bordo actualmente. A esto hay que añadir los pequeños tintes, no tanto de terror, pero si de un poco de miedo paranormal con los que cuenta el libro y que, lejos de dejar querer de leer, invitan a devorar aunque sea una página más.

Diálogos, trampas, secretos, historia, miedo, suspense, tensión, un barco fantasmagórico, personajes con más sombras que luces, un misterio sin resolver…son solo algunos de los ingredientes básicos que hacen de El último pasajero de Manel Loureiro una novela adictiva y absolutamente entretenida.

Así pues, concluyendo la reseña diré que sí, recomiendo la lectura de esta novela si lo que estás buscando es un libro que se te pegue a las manos, y los ojos, y del que te costará separarte. “Solo una página más” será la excusa perfecta para devorar El último pasajero de Manel Loureiro porque, cuidado, una vez que subas al Valkirie no podrás bajarte…aunque quieras.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2013

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 448 págs.

ISBN: 9788408112495

Precio: 19,90€

 

6 Comentarios

  1. Me gustó, pero no tanto como a ti. No terminé de conectar con la protagonista. Quizás porque me costó creerme esa relación amorosa que mantiene… Y me pareció un tanto previsible el libro y con poco miedo. Pero se deja leer fácilmente, eso sí.
    Besotes!!!

  2. Le tengo muchas ganas, me inquieta eso de la mezcola de tiempos si especificar, sin separación, espeor no liarme, porque me llama mucho. Un beso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.