Un final perfecto de John Katzenbach

3
2518

Desde que leí hace ya bastante tiempo el libro más conocido del autor protagonista de la reseña de hoy, nunca he parado de devorarUn final perfecto de John Katzenbach sus historias, de sufrir con sus protagonistas y de asombrarme de las vueltas de tuerca que es capaz de darle a una historia con tal de sorprender, y angustiar al lector. Desde entonces he leído con ganas cada una de las novelas que iba publicando, y algunas anteriores, pero hacía ya tiempo, quizás demasiado, que tenía un libro suyo en la cola de pendientes. Hace unas semanas lo leí y hoy le ha llegado el momento a Un final perfecto de John Katzenbach.

Solo las separan unos kilómetros pero ambas están unidas por un fuerte vínculo que aún desconocen. No se conocen entre sí y, aparentemente, no tienen nada en común. Bueno, las tres son pelirrojas ¿Suficiente? Pues parece que para el hombre que quiera matarlas ese matiz es más que suficiente. ¿Y ellas lo saben? Las tres sabrán, a su debido momento, que hay un loco que está dispuesto terminar con sus vidas y pretende hacerlo de manera sutil y perfecta pero haciendo sufrir mucho a las pelirrojas antes de que llegue el tan temido momento.

Pero, ¿cómo son ellas? Veréis Pelirroja, Karen,  Uno es doctora, soltera y ronda los cincuenta años; Pelirroja Dos, Sarah, es una ex profesora de escuela y Pelirroja Tres, Jordan, tan solo tiene 17 años y es estudiante. Las tres reciben un buen día una carta, una misiva nada sospechosa, pero que contiene en su interior una información que no saben como tomarse: van a morir. Cada una de ella se tomará la noticia de manera distinta, incluso llegarán a no creérsela pero los acontecimientos y el discurrir de los días le demostrarán que sí, que el Lobo Feroz va muy en serio con su amenaza.

Y es que así, Lobo Feroz, se hace llamar el acosador o potencial asesino de las tres pelirrojas. Él, del que apenas sabemos nada, vive con su esposa y se dedica a escribir lo que puede parecer al principio una novela. Sin embargo, tiene oscuros planes y es que su fin último es llevar a cabo el crimen perfecto, aquel que sea estudiado en el futuro por los criminólogos y que genere teorías psicológicas acerca de su comportamiento. Sí, el Lobo Feroz aspira por pasar a la historia.

Así pues, tenemos la atmósfera perfecta para ir creando tensión. Las tres pelirrojas, tras el susto inicial, empezarán a tomar verdadera conciencia de que es más que probable que esa carta amenazante no sea una broma de mal gusto. De tal forma, que la trama ya la conocemos pero la sorpresa está garantizada ya que nada es lo que parece y los derroteros que tomarán las vidas de las tres protagonistas, incluso la del Lobo, estará lejos de la planificación fijada por su potencial asesino. La sorpresa está garantizada.

En definitiva, John Katzenbach vuelve a mezclar, en Un final perfecto, sus ingredientes de sobra conocidos con su peculiar magistralidad. Leer sus libros es entrar en una espiral de adrenalina, angustia y misterio. Y es que este autor ha creado un estilo propio, una forma de contar historias que atrapa, que seduce y que genera incertidumbre y cierto malestar en el lector. Así que no sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que Katzenbach saque nuevo libro y vuelva a sorprendernos. ¿Qué será lo próximo?

 

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2012

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 432  págs.

ISBN: 9788466652193

Precio: 21.50€

 

¿Habéis leído algo suyo?

 

3 Comentarios

  1. Con este autor aún no me he estrenado, pero lo tengo bien apuntado en mi lista de pendientes. Y tu reseña me anima a subirle algún puesto.
    Besotes!!!

  2. Y largo es el libro? Es que necesito hacer un trabajo y cuantas paginas por ahi tiene? Porfavor necesito saber! 🙂 gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.