Una canción casi olvidada de Katherine Webb

6
2058

Hace algún tiempo, cuando esta autora no era tan conocida, me recomendaron su primera novela bajo el anzuelo de que me iban a Una canción casi olvidada de Katherine Webbgustar los secretos familiares y las intrigas que las páginas de ese libro encerraban. Lo leí y comenté con vosotros mis impresiones sobre El legado de Katherine Webb, un libro que me gustó y que supuso mi salto definitivo hacia las novelas de este tipo.  Ahora, bastante tiempo después, me he animado a seguir con Una canción casi olvidada y hoy os traigo mis impresiones sobre el mismo. ¿Te animas a leerlas?

La novela narra la historia de Zach Gilchrist, un hombre que ronda los cuarenta y que parece que ha tocado fondo. Trabaja en una Galería de Arte que le ha llevado a la ruina económica y, en el plano personal, se ha separado de su mujer y siente que no es un buen padre ya que, por razones geográficas, no disfruta tanto de su hija como le gustaría. Así pues, al borde del colapso emocional decide enfrascarse en una aventura que le lleva hasta la costa de Dorset donde pretende bucear en la historia de su familia y también conocer la vida e historia del pintor Charles Aubrey.

Así pues, Zach Gilchrist se instala en Dorset y empieza a investigar e indagar sobre la figura del pintor de quien quiere escribir un libro. Poco a poco, irá viendo que la vinculación de Charles con su familia fue grande, más de lo que él pensaba, e igualmente empezará a indagar sobre la vida de Mitzy. ¿Quién es esta mujer? En la actualidad es una anciana que vive en Dorset pero apenas sale de casa y se relaciona con sus vecinos. Sin embargo, por alguna razón que Zach no logra imaginar, la anciana le deja pasar a casa y entrevistarla pero ¿qué tiene que ver Mitzy con Charles Aubrey?

La autora vuelve al pasado, a la infancia de Mitzy y la llegada al pueblo de los Aubrey, para ir confeccionando una historia que sólo se entiende cuando todas las piezas, presente y pasado, encajan en la mente de Zach y, por consiguiente, del lector.

Esa mezcla de tiempos narrativos, el halo de misterio que envuelve toda la historia sobre la estancia de la familia del pintor en el pueblo y los hechos que se van desarrollando en el presente narrativo, van creando una atmósfera que invita a seguir leyendo, a pasar otra página, y otra, y otra, en busca del final. La verdad es que no puedo decir que el final sea altamente sorprendente porque, por las pocas pistas que da la autora, podemos intuir cómo terminará el libro lo que si conseguimos es encajar todas las piezas de la historia que nos faltaban por colocar. Lo vas a entender todo…O casi todo.

Lo dicho, Una canción casi olvidada me ha resultado un libro altamente entretenido que se basa en grandes dosis de misterio e intriga para crear una historia basada en secretos y mentiras. El estilo de la autora es sencillo y ágil lo que proporciona cierta viveza a los pasajes más narrativos.

En definitiva, no creo que los libros Katherine Webb pasen a la historia de la Literatura pero lo cierto es que es capaz de crear atmósferas e historias que enganchan al lector, le entretienen y le hace evadirse por unas horas de la realidad. Y eso no es sencillo. Por tanto, Una canción casi olvidada de Katherine Webb es una novela que se disfruta con emoción y con ganas y que convierte en una buena lectura pasajera.

 

¿Lo habéis leído?

 

Editor: Lumen

Fecha de publicación: 2012

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 560 págs.

ISBN: 9788426421159

Precio: 22,90€

 

6 Comentarios

  1. Buena reseña. Con esta autora aún no he probado, pero tengo que hacerlo, que estoy segura que son libros que voy a disfrutar.
    Besotes!!!

  2. Tengo esperando El legado, como resulte su lectura influirá bastante en que me anime o no con esta, pero la verdad es que pinta es buena.
    Un besito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.