Portada Salud Alimentos vivos contra la muerte celular

Alimentos vivos contra la muerte celular

Por -
0 421
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Ya hablamos hace unas semanas aquí sobre los genes y la alimentación, por lo que no os va a coger de sorpresa que yo diga que aumentar la ingesta de “alimentos vivos” puede aumentar también la vida de nuestras células.

Cuando hablamos de alimentos vivos no nos referimos precisamente a aquellos que antes de estar en una bandeja estaban vivos (imagínese una bandeja de filetes, por ejemplo), sino más bien a aquellos que forman la primera línea de vida en nuestra cadena alimentaria: los vegetales.frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos vivos porque tienen enzimas activas, enzimas que siguen en funcionamiento después de su recolección, y desde mi punto de vista es de justicia llamarlos vivos también porque pueden aumentar el tiempo de vida celular.

Si pensamos en las células que componen nuestro organismo debemos imaginarnos una maquinaria compleja en perpetuo funcionamiento, tanto que tarde o temprano se agotan y no pueden seguir manteniendo sus funciones vitales, por lo que ocurre la llamada muerte celular. Evidentemente todo tiene un principio y un final y es inevitable que la célula  muera, pero… ¿podemos retrasar ese momento? Definitivamente sí.

La clave de todo esto parece estar en los antioxidantes, ya que evitan la oxidación celular y eso es fundamental en nuestro organismo. La oxidación es inducida por muchas causas, no es difícil adivinar algunas de ellas: tabaco, humo de los coches, contaminación… pero también están implicadas otras menos “evidentes” como pueden ser la alimentación, las horas de sueño, etc.
<a href=”http://papeldeperiodico.com/?attachment_id=5038″ rel=”at

No hay comentarios

Responder


+ 1 = siete

(Spamcheck Enabled)